Ídolo del Dominó, Genaro Neyra, elogia al equipo del presente: “Melgar ha reivindicado al fútbol peruano”

Felicita al DT Lorenzo y al goleador Cuesta por la campaña en la Sudamericana. Recuerda el equipo que él integro y fue campeón peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ídolo de Melgar aplaude la excelente campaña de los futbolistas actuales.
Ídolo de Melgar aplaude la excelente campaña de los futbolistas actuales.

Arequipa está en plena erupción de efervescencia por el buen momento de Melgar, que ya está en octavos de final de la Copa Sudamericana y cerca de ganar el Torneo Apertura. En ese presente, Genaro Neyra, ídolo del cuadro rojinegro, analiza al equipo de Néstor Lorenzo y, de paso, recuerda la Copa Libertadores de 1982, con él en el once campeón del llamado entonces Descentralizado.

—¿Le sorprende la campaña de Melgar en la Sudamericana de este año?
—Es bueno todo lo que viene logrando Melgar, que ha reivindicado al fútbol peruano, y no es de casualidad o suerte. Nadie pensaba que en la última fecha iba a eliminar a Racing, que perdió con River de Uruguay.

—¿No creían en Melgar?
—Nadie creía en Melgar. Cuando se dio el sorteo, muchos decían que primero iba a quedar Racing, luego River de Uruguay, Cuiabá y Melgar.

—¿Qué le parece la labor de Néstor Lorenzo?
—Lorenzo le encontró la mano al equipo en la última parte del año 2021 y ya conociendo el plantel plasmó su forma de trabajo y buen manejo del grupo, porque no se conoce de indisciplina y no se ve jugadores molestos cuando van al banco.

—Se habla que es candidato para dirigir a Colombia.
—Haber sido asistente de Pekerman ha generado especulaciones, pero creo que Colombia debe estar buscando un técnico con experiencia a nivel de selecciones.

—Una opinión del delantero Bernardo Cuesta.
—Bernardo es de otro lote. Yo ni sabía que tenía 123 goles con Melgar, pero los récords están para romperse y me da gusto que Cuesta me haya superado. Lleva 126 tantos y, así como va, superará los 150 goles.LA LIBERTADORES DEL 82.

—Este presente de Melgar, le hace recordar al Melgar que jugó la Libertadores de 1982.
—Sí, en esa Libertadores dimos pelea y quedamos segundos con ocho puntos, detrás de Olimpia, el Rey de Copas. Entonces un triunfo era dos puntos y no tres como ahora. Fuimos el primer campeón provinciano del fútbol peruano y éramos primerizos en la Copa Libertadores.

—¿Qué dificultades pasó aquel equipo?
—Nos debían hasta cinco meses de sueldo. Antes no es como ahora que la televisión pone dinero y hay sponsores. Melgar sobrevivía gracias a las taquillas, como cuando llegaban a Arequipa la “U” y Alianza.

—¿Algún jugador de Melgar del presente debió ser convocado a la selección?
—Por lo mostrado en la Sudamericana debieron estar Cáceda e Iberico, pero Gareca tiene su grupo cerrado y hay algunas cosas que no se entienden. ¿Qué hacen en la selección Calcaterra y Costa? Convoca a Ormeño y deja fuera a Ruidíaz...

—¿Cómo ve a la selección?
—La selección es una isla en relación a los clubes en torneos internacionales, a excepción de Melgar. Gareca tuvo algo de suerte, que siempre acompaña al éxito. Nadie pensaba que se iba ganar en Barranquilla y gracias a esos tres puntos Perú está en el repechaje.LA COPA SUDAMERICANA.

—¿Cómo ve lo que se viene a Melgar en la Sudamericana?
—Nos toca Deportivo Cali, campeón de Colombia y que tiene a Teo Gutiérrez. La Sudamericana ahora es más difícil, porque en octavos se suman los que quedaron terceros de la Libertadores.

—Y a nivel local está cerca de ser campeón en la Liga 1.
—Ese 2-0 a Universitario pudo ser por más goles. Melgar está puntero, le quedan tres partidos: dos de visita ante Boys y Alianza Atlético y uno de local contra Grau. Ojalá podamos campeonar para felicidad del pueblo arequipeño.

—¿Cuál es su presente?
—Tras retirarme del fútbol, hace 25 años trabajo en Senati. Empecé como instructor de educación física y hoy soy asistente administrativo. Más adelante me gustaría dirigir, pero en la parte formativa, con los niños.

SOBRE EL AUTOR:

Ofertas

Lo más reciente