Germán Leguía pide tener cuidado con el juez del Perú-Paraguay : "El VAR está matando el fútbol" [ENTREVISTA]

Dice que imágenes que difundió Conmebol “son trucadas”. Pide no confiarse ante Paraguay para no sufrir lo de Italia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Germán Leguía asegura que no hay que confiarse ante Paraguay en el próximo partido.
Germán Leguía asegura que no hay que confiarse ante Paraguay en el próximo partido.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

Sin medias tintas y fiel a su estilo, Germán Leguía todavía no asimila la bronca de la derrota ante Uruguay por el gol que no le convalidaron a Perú. El dos veces mundialista con la selección (Argentina 78 y España 82) pide estar atentos con el juez argentino Fernando Rapallini, para que imparta justicia este martes ante Paraguay y no se repita lo del Centenario.

—¿Qué sentiste al ver durante el partido con Uruguay al arquero con la pelota dentro del arco?
—Indignación, lo peor. Ese árbitro (Anderson Daronco) es un maleante, nos robó, era el empate y con ese resultado seguiríamos en la pelea por la clasificación directa al mundial. Además permitió que le pegaran a Carrillo y que lo cogoteen a Orejas Flores.

—¿Te convence las imágenes que difundió la Conmebol, en las que se ve que la pelota no traspasa la línea de gol?
—Esas imágenes han sido trucadas. Cree que los peruanos somos coj… Un juez honesto cobraba gol y si los uruguayos le reclamaban debió ir al VAR.

—Algunos critican la falta de reacción de los peruanos de no exigir al árbitro que revise el VAR.
—Casi toda la selección estaba en “capilla” y si reclamaban al árbitro quizá amonestaba a varios y hubiéramos sufrido varias bajas ante Paraguay.

—¿El VAR mató al fútbol?
—Sí, el VAR está matando al fútbol porque está siendo mal usado. Quienes manejan el VAR parece que estuvieran en un bar porque miran otra cosa. Acá en Sudamérica se está usando mal el videoarbitraje y así no hay justicia.

—El remedio fue peor que la enfermedad.
—El VAR debe ser aplicado con justicia por  personas idóneas. Me enteré que quienes  estuvieron en el VAR en el Uruguay–Perú son cuestionados en su país (Brasil) y encima ese árbitro (Anderson Daronco) actuó como un delincuente. Si eso le hacían a Argentina toda la prensa gaucha hubiera hecho cargamontón a la Conmebol y hubieran castigado al juez. Hay otras cosas que me joden.

—¿Qué cosas?
—Escucho hasta periodistas que dicen que hay que olvidarnos de eso, dar vuelta la página y pensar en Paraguay. Así no es carajo, por eso a los peruanos no nos respetan y pasan estas injusticias. Cuando era futbolista, recuerdo que Roberto Chale me decía: “Al árbitro ni le des la mano”, pues había que reclamarle, joderle para que dirija bien y no nos meta la mano.

—¿Te da seguridad el árbitro argentino Fernando Rapallini, quien dirigirá el Paraguay–Perú?
—¡Ay mamita! Me enteré que ese árbitro es muy cuestionado en su país. Hay que tener cuidado, eso me preocupa. Hay que meterle presión con la hinchada, los jugadores para que sienta la pegada y dirija bien y no nos pase lo que ocurrió en Uruguay.
a no confiarse

—¿Un Paraguay con cuatro bajas es accesible?
—Sí, hasta cierto punto, pero no hay que confiarse. Aunque parezca mentira este tipo de partidos son peligrosos, no hay que confiarse porque la podemos pasar mal. Mira Italia siendo favorito fue eliminado por Macedonia del Norte.

—¿Cómo hay que jugar este partido?
—A muerte, como si al frente estuviera Argentina, Brasil, no hay que guardarse nada y pelear cada pelota como si fuera la última. Es la última bala para ir al repechaje.

—¿Qué opinión de lo hecho hasta el momento por Gareca en la selección?
—Es para el aplauso. Ricardo está cerca de llevar a Perú a un segundo mundial. Con un plantel corto y sin Guerrero ni Farfán, por lesiones, armó un buen plantel que ha dado pelea a los más pintados de Sudamérica. La FPF debería hacerle un contrato de por vida.

—¿Irás al estadio?
—No, veré tranquilo en mi casa el partido. En el estadio se sufre mucho y además a veces la gente te habla, se para, no te deja ver y te distrae. En mi casa veo con calma para luego analizarlo.

—¿Qué le dirías a los jugadores?
—Que sigan así como lo están haciendo, ya falta poco para el sueño mundialista, todo el país está orgulloso de ustedes y este martes todo el Perú se pondrá la blanquirroja para alentarlos como se merecen.

SOBRE EL AUTOR: