El loco Enrique apuesta por la selección peruana: "Veo a Perú en el mundial"
Respalda a Zambrano y dice que críticas son por intereses de empresarios. Dice que Gareca le dio personalidad y orden a Perú que le puede ganar a Uruguay.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Universitario PIERDE A PIEZA CLAVE del tricampeonato: revelan el MONTO que pagó Millonarios para llevárselo
- Alianza Lima vs Inter Miami: fecha, hora, canal y precios para ver a Lionel Messi en Matute por la Noche Blanquiazul 2026

Hoy se juega una nueva edición del superclásico del fútbol argentino que siempre concita la atención de todo el planeta. Carlos Enrique fue protagonista de esa clase de encuentros vistiendo la camiseta de River Plate ante Boca Juniors.
PUEDES VER: ¡La 'Culebra' llegó a Perú! André Carrillo ya se encuentra en el país para unirse a la Selección Peruana
El Loco, quien dejó huella en Alianza Lima, habla de sus duelos ante los xeneizes y también de la selección peruana.
—¿Qué es jugar un River–Boca?
—Los clásicos son clásicos y para mí tenía la misma responsabilidad como enfrentar al último de la tabla. Aparte de jugar con River ante Boca, también jugué clásicos con Independiente ante Racing y en Perú con Alianza Lima frente a Universitario.
—¿Cómo era la semana antes de un superclásico?
—Se vivían de una manera especial porque desde el inicio de la semana se hablaba del partido y los jugadores hasta lesionados jugaban, hoy porque les duele una muela ya no quieren jugar. Y eso en parte también se debe porque se dio mucha potestad a los empresarios, que son los que manejan hoy el fútbol.
—¿Cuál es su balance en los duelos ante Boca?
—Creo que Boca por ahí tuvo una ligera ventaja, en esos años, pero yo me quedo tranquilo porque en 1990 y 1991 fui campeón con River que lo dirigía Daniel Passarella.
—¿Quién llega mejor al superclásico?
—River, Boca está en alza, pero clásicos con clásicos y hay que jugarlos.
—¿Qué le parece Advíncula en Boca?
—Lo veo bien al morocho, es un jugador seguro, solidario y con sus buenas actuaciones debe abrir la puerta para que más peruanos lleguen al fútbol argentino.
—¿Y Zambrano, quien es criticado por la prensa argentina y los hinchas?
—Zambrano en los partidos que vi me pareció bien, tiene el temperamento para jugar en Boca. Y eso de las críticas es por el tema de dinero, de empresarios que ven su conveniencia. Zambrano no es menos que los centrales de su equipo, yo lo banco.
—¿El River–Boca es el mejor clásico del mundo?
—Sí, por encima de un Barcelona-Real Madrid por la pasión, el clima, el ambiente en los estadios. Y en Argentina hay clásicos apasionantes como el Independiente–Racing, Central–Newell’s, Estudiantes–Gimnasia, entre otros, que no se vive en ninguna parte del mundo.
—¿Irá al estadio?
—No porque a esa hora del partido tengo un compromiso familiar y tengo que obedecer a la patrona, quien es la que manda en la casa. Ja, ja.
Hincha de Perú
—¿Qué opinión de la selección peruana?
—Cuando Gareca asumió la dirección de Perú dije que iban a ver otra selección porque el peruano juega bien, pero le faltaba ser profesional y ser disciplinado tácticamente y eso lo ha logrado, gracias al Tigre, quien es un ganador, un líder.
—¿Qué destaca de Perú?
—La selección peruana ahora juega sin complejos, puede ganar o perder, pero da pelea a todos los rivales. Los peruanos deben convencerse que van ir al mundial y si se lo proponen pueden ser campeones del mundo.
—¿Algún jugador peruano que resalte?
—Me agrada el juego de Cuevita, aunque a algunos no les gusta, es un jugador pícaro, atrevido.
—¿Qué opina de Lapadula que juega con la nariz fracturada?
—Esos son los jugadores que sirven. Jugar con la nariz rota significa motivo de orgullo, amor por la selección. Ese tipo de gestos suman a favor del grupo para que se haga más fuerte.
—¿Qué opinión de Uruguay, que será el rival de Perú?
—El uruguayo tiene por característica innata el fervor y el peruano también tiene dos huevos como ellos y no debe sentirse menos.
—¿Cómo se imagina el partido?
— Peleado y ayayay si Uruguay le da un cachito a Perú lo puede pasar mal. Hay que estar concentrado los 95 minutos. Pongo los porotos por Perú.
—¿Cómo era Gareca, a quien enfrentó usted?
—Era una fiera, muy difícil de marcarlo, era de esos delanteros fuertes, veloces, pícaros.
—¿Cómo queda el superclásico?
—Lo debe ganar River porque es mejor equipo tácticamente.
—¿Y ve a Perú en el mundial?
—Claro que veo a Perú en el mundial. Peruanos, convénzanse que van a clasificar al mundial. Amo al Perú y deseo de todo corazón que clasifiquen al mundial







