Selección peruana: ¿Por qué no hay jugadores extranjeros de Universitario y Sporting Cristal para el amistoso?

Hinchas de Universitario y Sporting Cristal quedaron sorprendidos, pero acá te contamos porqué no hay ningún convocado para este partido inédito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
TITU: Selección peruana: ¿Por qué no hay jugadores extranjeros de Universitario y Sporting Cristal para el amistoso?
TITU: Selección peruana: ¿Por qué no hay jugadores extranjeros de Universitario y Sporting Cristal para el amistoso?Fuente: Internet - Crédito: Composición El Popular

La selección peruana anunció que jugará un partido amistoso ante un combinado de jugadores extranjeros que militan en la Liga 1 y que serán dirigidos por Carlos Bustos.

Según se anunció también, son ocho los equipos que aportarán a sus extranjeros, sin embargo, llamó mucho la atención que no estuvieran presentes los jugadores extranjeros de Universitario y Sporting Cristal.

Pero ¿Cuál fue la causa para excluir a los jugadores extranjeros de estos equipos? Aquí te lo explicamos de manera detallada.

¿Qué equipos si fueron considerados?

Alianza Lima con tres jugadores

  • Édgar Benítez, Pablo Míguez y Arley Rodríguez

Deportivo Municipal con cuatro jugadores

  • Diego Melián, Alexis Rodríguez, Emiliano Ciucci y Roberto Ovelar

Academia Cantolao aportará dos jugadores

  • Christian Limousin y José Ramírez

Club UCV también tendrá participación con tres jugadores

  • Jairo Vélez, Leandro Fleitas y Arquímedes Figuera

Sport Boys tiene un solo jugador

  • Edy Rentería

ADT también tiene un jugador convocado

  • Kevin Serna

Sport Huancayo aportará a dos jugadores

  • Jimmy Valoyes y Víctor Perlaza

UTC igual tendrá presencia con dos jugadores

  • Donald Millán y Gaspar Gentile

¿Por qué no hay jugadores de Universitario y Cristal?

La razón de esta decisión es que ambos clubes han presentado un brote masivo de COVID 19 en la interna durante los últimos días.

El cuadro merengue suspendió la Noche Crema por el nuevo decreto del Gobierno de no permitir aforo en Lima por el aumento de casos COVID-19, pero también por presentar diez contagiados.

Además, el miércoles tienen pactado un amistoso ante Ayacucho FC, aunque este encuentro se realizará dependiendo de los resultados de las pruebas COVID-19.

En Sporting Cristal, por su parte, fueron 13 los casos que se presentaron en la última semana. Un duro revés en medio de una pretemporada exigente para quedar listos de cara al inicio de la Liga 1 2022 que incluso se postergó por una semana.

¿Cuándo juega la selección peruana ante Panamá y Jamaica?

Como se recuerda la selección peruana tiene programados dos amistosos para este mes, previo a los duelos por Eliminatorias ante Colombia y Ecuador. Estos partidos se llevarán a cabo ante Panamá y Jamaica en el Estadio Nacional los próximos domingo 16 y jueves 20 de enero.

El encuentro ante Panamá está programado para las 4 de la tarde y si bien el duelo ante Jamaica está pauteado para la noche, las nuevas disposiciones del gobierno y el hecho de que los partidos se jugarán sin público, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hicieron que finalmente el duelo ante los jamaiquinos se reprograme también para las 4 p.m.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...