Jefferson Farfán en Alianza Lima: la historia de su regreso para lograr la Liga 1 2021 [VIDEO]

Se acaba el año y AQUÍ te compartimos lo que fue el regreso de Jefferson Farfán al fútbol peruano tras 17 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce el resumen de lo que fue el regreso de Jefferson Farfán a Alianza Lima.
Conoce el resumen de lo que fue el regreso de Jefferson Farfán a Alianza Lima.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: prensa FPF/difusión

Un 2021 redondo para Alianza Lima. Y es que el 23 de marzo, el hijo pródigo regresó a su casa luego de 17 años en Europa: Jefferson Farfán era presentado oficialmente como su flamante fichaje para cambiarle la cara al equipo, tras un tormentoso 2020 que terminó con el club en Segunda División, pero finalmente fueron salvados por el TAS.

Y no era para menos, el referente de la selección peruana regresó al club de sus amores, ilusionando a los seguidores del cuadro ‘íntimo’ al pronunciarse en la conferencia de prensa en Matute, donde la prensa deportiva lo esperaba con mucha expectativa. El ‘10 de la calle’ estaba de vuelta.

PUEDES VER: “¡Qué pasa, orejón!”: Jefferson Farfán y Edison Flores tienen dura ‘pelea’ [VIDEO]

En ese contexto, a continuación te compartimos algunos datos de su retorno soñado a Alianza Lima hasta sacarlo campeón nacional e información de su vida que quizás desconocías.

Jefferson Farfán volvió para repetir el título del 2003 con Alianza Lima

Antes de partir al extranjero, Jefferson Farfán campeonó con Alianza Lima en el 2003 bajo la dirección técnica de Gustavo Costas.

Cabe recordar que debido a la huelga de futbolistas en el Torneo Clausura, la final del campeonato se aplazó y recién pudo jugarse el 31 de enero del 2004 en el Estadio Nacional.

PUEDES VER: Jefferson Farfán se luce junto a su hijo de compras y Melissa reacciona con “me gusta” [FOTO]

Jorge Soto había adelantado para los celestes, mientras que Roberto Silva logró el empate para Alianza. El gol del título lo puso el ‘10 de la calle’ a través de un cabezazo luego de unos pases cortos dentro del área rimense.

Así fue el gol de Jefferson Farfán para el 2-1 ante Sporting Cristal el 2003

Jefferson Farfán anunciado a lo grande

No cabe duda que este 2021 fue muy especial para los hinchas blanquiazules, que pasaron de la incertidumbre por volver a Primera hasta recibir la gran noticia del regreso de Jefferson Farfán al equipo.

Tras conocerse que Alianza Lima disputaría la Liga 1 2021, finalmente se oficializó la llegada de la ‘Foquita’ como el fichaje del año, aunque para verlo en acción tenía primero que recuperarse de su lesión en la rodilla.

Así fue presentado Jefferson Farfán en Alianza Lima este 2021

Jefferson Farfán por fin pudo debutar en la Liga 1 2021

Los días pasaban y la recuperación de Jefferson Farfán se empezaba a dar de buena forma, hasta que el 6 de abril finalmente pudo aparecer en la cancha enfrentando a Municipal en el Estadio Alberto Gallardo.

Transcurría el minuto 57’ del partido válido por la fecha 2 de la Fase 1 (pendiente), cuando llegaron los cambios en Alianza Lima con el marcador igualado 0-0: Hernán Barcos y Jefferson Farfán por José Manzaneda y Gonzáles Zela.

PUEDES VER: Jefferson Farfán mete golazo en práctica de Alianza Lima y lo grita como ante Nueva Zelanda [VIDEO]

Por si fuera poco, la ‘Foquita’ anotó el único tanto del partido lo que significó un retorno soñado.

Revive el retorno de Jefferson Farfán al fútbol peruano tras 17 años

Así fue el gol de Farfán en su reestreno en Alianza Lima

Alianza Lima entró en racha en la Fase 2, se metió a la final y campeonó

Sin lugar a dudas, los mejores de la Fase 2. Tras sumar 40 puntos con el empate 1-1 ante Cienciano por la jornada 17, el equipo de Carlos Bustos fue el ganador de esta Fase con una de las rachas invictas que los hinchas recordarán por siempre.

Solo perdió un partido y fue ante el Sporting Cristal de Roberto Mosquera en la penúltima fecha, luego todo había sido números a favor: 12 victorias y 4 empates.

Jefferson Farfán no solo aportó su experiencia, su desequilibrio ayudó y mucho al equipo, además de anotar y darle la victoria cuando el marcador no era favorable en varios partidos.

Revive uno de los goles de Jefferson Farfán en la Liga 1 2021

7 cosas que no sabías de Jefferson Farfán

  • Jefferson Farfán estudió en el colegio privado Alfonso Ugarte de Santa Anita. Luego fue becado en el colegio particular Reyes Rojos, institución educativa que lo apoyó con su carrera futbolística y le permitió seguir con sus estudios mientras crecía en Alianza Lima.
  • En el 2001 llegó tarde a un entrenamiento de Alianza Lima por ir a una discoteca y el “Profe” Ivan Brzic, delante de todos, le jaló la patilla y le dijo que “no entrenara más con ellos”, según contó la propia ‘Foquita’.
  • Óscar Montalvo fue quien lo descubrió, por ello guarda un eterno cariño hacia él.
  • Para muchos, Jefferson Farfán se convirtió a los 19 años en el jugador más caro de la historia del fútbol peruano, al haber sido traspasado por Alianza Lima al PSV Eindhoven de Holanda con la suma de 1,8 millones de euros (2,15 millones de dólares).
  • En su primer partido de Champions League con PSV, enfrentó al poderoso AC Milan, teniendo enfrente a jugadores que “poco antes los usaba en PlayStation”, tal como lo contó luego.
  • Su película ‘La Foquita: el 10 de la calle’, inspirada en su vida, trata de hacer un homenaje a su madre Rosario Guadalupe, quien logró sacarlo adelante.
  • Le dicen ‘Foquita’ debido a una herencia familiar de su tío Roberto Farfán, quien jugaba como delantero. A él le decían la ‘Foca’ y para ‘rendirle un homenaje’, los hinchas le pusieron dicho sobrenombre al ahora jugador de Alianza Lima.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...