Alianza Lima campeona en la Liga 1 2021: conoce su historia del camino al éxito [VIDEO]

Se acaba el 2021 y AQUÍ te mostramos el resumen de lo que fue el camino de Alianza Lima tras regresar a Primera y llevarse el título con Jefferson Farfán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce el resumen de la campaña de Alianza Lima en la Liga 1 2021 por El Popular.
Conoce el resumen de la campaña de Alianza Lima en la Liga 1 2021 por El Popular.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: GLR/difusión/captura de video

El resurgir de Alianza Lima. Luego de vivir un tormentoso 2020 al descender a Segunda División, el cuadro blanquiazul pasó por una etapa de incertidumbre en la que finalmente logró el objetivo, de una forma en la que pocos lo imaginaban tras meses de amargura e impotencia de los hinchas.

Y es que el cuadro de La Victoria no solo pudo regresar con ayuda del TAS a la máxima categoría del fútbol peruano, sino ganarlo y demostrando un buen juego, totalmente distinto a lo que fue la temporada pasada. Sus piezas claves: Jefferson Farfán y Hernán Barcos.

PUEDES VER: Alianza Lima lanzó su nueva camiseta 2022: Cómo comprar vía online por Marathon en exclusividad [FOTO]

En ese contexto, a continuación te compartimos el resumen de lo que fue la temporada de Alianza Lima y todo lo que vivió durante el año para llegar a ser campeones nacionales.

Alianza Lima se quedó en Primera División tras fallo del TAS

Foto: Alianza Lima

Foto: Alianza Lima

Era marzo del 2021 cuando se oficializó la presencia de Alianza Lima en la Liga 1 Betsson 2021 tras el fallo del TAS.

Como se recuerda, en los alegatos ante Tribunal Arbitral del Deporte, el equipo legal del club victoriano, compuesto por los abogados Diego Guerrero y Julio García, sustentó que Carlos Stein abonó a destiempo sus pagos por planillas y otros, hecho que no fue castigado debidamente por la Comisión de Licencias de la Liga 1.

PUEDES VER: ¡Se acabó el 2021! Así quedó la tabla de la Liga 1 con clasificados y descendidos

Alianza Lima presentó a Jefferson Farfán como flamante fichaje

El 23 de marzo, Jefferson Farfán fue presentado por Alianza Lima como su flamante fichaje para disputar la Liga 1 2021, en medio de gran expectativa de los hinchas blanquiazules y la prensa deportiva que llegaron a las instalaciones del estadio de Matute.

“Estoy aquí para retirarme en el club de mis amores”, fueron una de sus declaraciones que emocionó a sus fans.

Revive parte de la presentación de Jefferson Farfán en Alianza Lima

Alianza Lima en la Fase 1

Conscientes de la gran responsabilidad que tenían y la deuda con el hincha, Alianza Lima iniciaba la Fase 1 en medio de gran expectativa. Fue entonces que llegó el gol: tras 17 años de ausencia, el ‘10 de la calle’ hizo su aparición en el fútbol peruano ante Municipal el 6 de abril en el Estadio Alberto Gallardo.

PUEDES VER: Hernán Barcos tras ser elegido el mejor de la Liga 1: “Es motivo de orgullo”

Con una reestructuración en el equipo y con el aporte de experimentados, los blanquiazules encontraron su juego con el pasar de las fechas.

Culminada la primera parte del año, Alianza Lima se quedó en el puesto 3 de la tabla del Grupo B la cual lideraba Sporting Cristal, equipo que terminaría quedándose con la Fase 1 al vencer en la definición ante San Martín, ganador del Grupo A.

Así fue el debut de Jefferson Farfán en Alianza Lima este 2021

Alianza Lima entró en racha en la Fase 2 y terminó metiéndose en la final

Sin lugar a dudas, los mejores de la Fase 2. Tras sumar 40 puntos con el empate 1-1 ante Cienciano por la jornada 17, el equipo de Carlos Bustos fue el ganador de esta Fase con una de las rachas invictas que los hinchas recordarán por siempre.

Solo perdió un partido y fue ante el Sporting Cristal de Roberto Mosquera en la penúltima fecha, luego todo había sido números a favor: 12 victorias y 4 empates.

Alianza Lima logró su título número 24 de su historia

El 21 de noviembre fue el primer round ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima, el cual contó con la presencia de hinchas de ambas escuadras en las tribunas. Los blanquiazules dieron el primer golpe con una gran jugada colectiva y una exquisita definición de su goleador Hernán Barcos.

La final de vuelta se jugó una semana después y no hubo goles, pero sí muchas emociones y choques. El 28 de noviembre del 2021 se convirtió así en una fecha que los hinchas blanquiazules marcaron en su calendario: Alianza Lima gritó campeón y dio la vuelta olímpica con Jefferson Farfán cargado en hombros del ‘Pirata’.

Revive el golazo de Hernán Barcos en la final ante Sporting Cristal

¿Cuáles fueron los factores determinantes del título nacional 2021 de Alianza Lima?

  • Ángelo Campos: La seguridad que tuvo tras adueñarse del arco blanquiazul ayudó mucho al equipo durante todo el año.
  • Alianza Lima tuvo la defensa menos batida.
  • Jefferson Farfán no solo aportó su experiencia, su desequilibrio ayudó y mucho al equipo, además de anotar y darle la victoria cuando el marcador no era favorable.
  • Hernán Barcos tuvo un año redondo. Desde su llegada a Matute supo ganarse el respeto del hincha por sus decisiones en la cancha, y luego meterse al corazón.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...