Julio Palomino ganó medalla de oro en los Panamericanos Junior de Cali con remontada de infarto [VIDEO]

Bajo la modalidad de los 3000 con obstáculos masculino, el peruano Julio Palomino hizo historia al remontar el último tramo de la corrida.

Julio Palomino hizo un tiempo de 8:35,56 en la carrera.

Julio Palomino hizo un tiempo de 8:35,56 en la carrera.

Fuente: Composición El Popular.

Julio Palomino se convirtió en la figura de la delegación peruana que compite en los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021, ya que aparte de ganar la medalla de oro en la prueba de los 3000 metros con obstáculos masculino, remontó el último tramo de la carrera y emocionó a todos.

El Estadio Pascual Guerrero fue testigo de la gran hazaña de Palomino, quien desde el principio tuvo un semblante muy serio que demostraba su máxima concentración, y pudo superar los obstáculos.

PUEDES VER: Sergio Peña salió campeón en Suecia con el Malmo y realizó videollamada con su mamá: “Te amo”

Según la transmisión del evento, el fondista César Gómez se quedó sin energía antes de llegar a la meta, lo que permitió que el peruano Julio Palomino aprovechar su último envión para imponerse en la carrera.

De esta manera, el atleta nacional se quedó con la prueba y levantó la medalla de oro con un tiempo de 8:35,56, mientras que su rival mexicano marcó 8:56,65. En la tercera casilla quedó el argentino Tomas Vega, con un tiempo de 9:05,61.

PUEDES VER: Christian Ramos: “Me ilusiona llegar a un grande como Alianza Lima”

Al finalizar la carrera, el peruano Julio Palomino posó con su medalla de oro conseguida en estos Juegos Panamericanos Junior y ratificó el talento que tiene para la modalidad con obstáculos, ya que en el Campeonato Sudamericano U23 ya había dado señales de oro al ocupar el primer puesto.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales