Alianza Lima golpeó primero: venció 1-0 a Cristal y está a 90 minutos de gritar campeón [VIDEO]

Alianza Lima vs. Sporting Cristal paralizaron a todo el Perú con 90 de buen fútbol, donde hubo gol, polémica y mucho “protagonismo” del árbitro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alianza Lima se quedó con la primera final (ida) de la Liga 1.
Alianza Lima se quedó con la primera final (ida) de la Liga 1.Fuente: Liga 1

Alianza Lima dio el primer paso para salir campeón del fútbol peruano al vencer por la mínima diferencia a Sporting Cristal, con un buen gol de Hernán Barcos que venció a Alejandro Duarte en el primer tiempo.

Aunque solo hubo un grito de gol en la final, el partido tuvo de todo: faltas, goles anulados y más polémica. Es más, hubo un tanto de Marcos Riquelme que debió ser validado.

Con un arbitraje muy deteriorado como el que ofreció Diego Haro, que no supo manejar ciertos pasajes del partido, se produjo un error del asistente Raúl López que se confundió y anuló un gol para Sporting Cristal.

En líneas generales, el gol de Alianza Lima sorprendió porque no hacía un buen partido y Sporting Cristal era quien dominaba el juego. No obstante, en el segundo tiempo todo cambió porque se vio una igualdad en ambas escuadras.

¿Qué necesita Alianza Lima para salir campeón?

Alianza Lima llegará al partido de vuelta con la ventaja de un gol encima de marcador, por lo que no tendrá necesidad de desesperarse y conseguir el gol. Sporting Cristal, por su parte, tendrá que buscar la igualdad a como de lugar.

¿Qué pasa si Sporting Cristal empata o gana la final en el partido de vuelta?

Si Sporting Cristal consigue anotar e iguala o se impone ante Alianza Lima en el marcador global, dependerá de la cantidad de goles para definir si Alianza o Cristal se quedan con el título. Si Cristal mete un gol y los íntimos no, habrá tiempo extra; de persistir la igualdad el campeón nacional saldrá de la definición de los penales.

El gol de Hernán Barcos

Horacio Calcaterra tuvo el empate en sus botines

La polémica del Alianza vs. Cristal: Marcos Riquelme anotó el gol del empate, pero fue mal anulado

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...