Roberto Palacios sobre el Perú vs. Venezuela: “Cuidado, los venezolanos se crecen con Perú”

El 'Chorri' Tiene fe en el equipo, pero adelanta que el partido no va a ser fácil. También dice que el partido puede decidir nuestra suerte.

Roberto Palacios confía en una victoria peruana, pero pide no confiarse.

Roberto Palacios confía en una victoria peruana, pero pide no confiarse.

Roberto Palacios es de esos jugadores que todos recordamos por su amor y sacrificio con la camiseta de la selección peruana durante casi dos décadas y en las que muchas veces enfrentó al rival de hoy, Venezuela.

El Chorri ha visto la evolución de la Vinotinto y de qué puede ser capaz, por eso advierte que no va a ser fácil robarle los tres puntos, pero tampoco es imposible.  

PUEDES VER: Eliminatorias Qatar 2022: Estos son los partidos de la jornada 14

“La camiseta de la selección es algo sagrado para mí, nada ni nadie cambiará eso”, dice el Chorri a manera de arenga para el equipo de Ricardo Gareca y esperando con fe que hoy en el Olímpico de Caracas mantengamos nuestras chances.  

—Luego del triunfo ante Bolivia en casa, ¿ves a Perú ganándole a Venezuela?
—Ganarle a Venezuela será importantísimo. Si perdemos, volveremos al fondo de la tabla y eso no puede pasar. Lo bueno es que el equipo viene jugando bien y que le ganamos a Bolivia. 

—¿Qué podría marcar diferencia para ganar esta vez a Venezuela?
—La astucia con la que afrontemos el partido. Si te das cuenta, Venezuela está jugando con mucha inteligencia sus partidos en casa, lee bien a sus rivales, por eso los rivales sufren para ganarle, y si no somos astutos, como Brasil o Ecuador, e identificamos sus puntos débiles a nuestro favor, podríamos perder las chances de ganar el partido.

—¿Eres de los que va por el triunfo sí o sí o aceptarías un empate?
—Hay que tener en cuenta que el partido será duro, ellos (Venezuela) van a querer asegurar un resultado positivo como locales y Perú no puede sentirse confiado en ningún momento. Esperemos que sea un triunfo.

PUEDES VER: Perú vs. Venezuela: el once que paró hoy Ricardo Gareca para el partido de Eliminatorias

CON CALCULADORA 

—Si pierde Perú, ¿nos despedimos del mundial?
—Creo que es muy prematuro para decirlo, pero dependeríamos de otros resultados y tendríamos que sacar la calculadora y especular es algo que ya habíamos dejado de hacer. Yo confío en que los muchachos tendrán una buena tarde y podrán conseguir un buen resultado.

—El buen momento de Cueva lo ha llevado a alcanzarte en una de las tantas marcas que tienes con la selección...
—Me alegro, pero esperemos que este buen momento se mantenga, todos los que amamos esta camiseta sabemos lo importante que es no solo él, sino todos los que llegan a la selección, pero no pueden ser tan intermitentes. Espero que este buen momento se prolongue y siga rompiendo más marcas, no solo mía.

—Lapadula nos hizo olvidar que no tenemos a Paolo Guerrero...
—Es que es un jugador con mucha calidad. Es un gran delantero y lo mejor es que se acopló muy rápido al equipo. Eso ha hecho que lo pongan a nivel de los grandes de Sudamérica y eso para nosotros es bueno, por esos detalles es que no creo que la selección deje pasar un triunfo en Caracas.

—Las estadísticas no juegan, pero hace mucho que no le ganamos a Venezuela en su casa...
—Las circunstancias son distintas, Venezuela siempre se agranda con Perú, pero por eso dije que hay que jugarles con mucha astucia porque sino incluso hasta nos pueden sorprender. Cuidado. 

—Como ante Bolivia en La Paz.
—Claro, ese partido en La Paz se pierde por desatenciones ya casi al final, eso no nos puede pasar. Ahora iremos a jugarle a un equipo que quiere demostrar que nos puede ganar, no lo podemos permitir.

FUERZA VENCEDORA

—¿Qué estás haciendo por estos tiempos?
—Acabo de ganar las elecciones en el Cultural Lima. Yo pertenecía a la lista 2, junto a Julio Guzmán Torres. 

—O sea ahora te vamos a ver en una nueva faceta como dirigente...
—Sí, y tengo muchas ganas de que el Cultural Lima, un club con trayectoria y mucha historia se vuelva fuerte en tema de menores. Queremos hacerlo competitivo y darle oportunidad a todos los valores que no son vistos y por qué no, aportar valores a nuestra selección. 

—¿Alianza o Cristal? ¿Qué equipo gana la final?
—Esa pregunta está de más. Mi corazón es celeste siempre pese a que ahora la directiva no nos tome en cuenta a jugadores que lo dejamos todo por el club, estoy seguro que Cristal sumará una estrellita más este año. Se lo merece y sé que será una alegría más esta semana.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales