San Martín se puede salvar del descenso por el TAS y jugaría en Liga 1 como sucedió con Alianza Lima

¡El último milagro de octubre! San Martín depende un reclamo que no generó ni causó para salvarse y no desaparecer del fútbol peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Universidad San Martín tiene esperanzas de salvarse de ir 'a la B' en el fútbol peruano.
Universidad San Martín tiene esperanzas de salvarse de ir 'a la B' en el fútbol peruano.

San Martín podría tener la misma suerte de Alianza Lima y evitar el descenso a la Liga 2 (Segunda División), ya que Cienciano reclamará al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por una mala inscripción en un partido contra Cusco FC.

Durante la Fase 2, torneo que ganó Alianza Lima, Cienciano y Cusco igualaron a dos goles. Empero, Cusco FC reclamó por la mala inscripción de Mathías Carpio. Por ello, la Comisión Disciplinaria le dio los tres puntos a Cusco, alterando así la tabla de posiciones.

Cienciano no se quedó de brazos cruzados y presentó una apelación, pero esta fue denegada. Por esa razón, el conjunto imperial acudirá al TAS. Si el TAS le da la razón a Cienciano, no afectará en nada al conjunto Rojo, pero sí cambiaría el futuro de otros clubes.

Cusco FC sería el más perjudicado porque perdería dos puntos y se quedaría con 23 puntos, yéndose directamente a segunda división por estar en la penúltima posición, San Martín jugaría la revalidación y Binacional se quedaría en Primera División.

De momento, San Martín no se ha pronunciado sobre esta posibilidad de quedarse en primera división, pero por lo menos cierran octubre con una luz de esperanza para no desaparecer en el fútbol nacional.

VIDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...