Renato Tapia: técnico del Celta exculpa a Perú de su lesión

"No es algo grave, pero son las cosas que pueden llegar a pasar con los jugadores que tienen muchos partidos y viajes largos”, indicó Eduardo “Chacho” Coudet,

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Técnico del Celta, Coudet no cree que Perú tuvo que ver en el agravamiento de lesión de Tapia.
Técnico del Celta, Coudet no cree que Perú tuvo que ver en el agravamiento de lesión de Tapia.Fuente: GLR - Crédito: Andina

El argentino Eduardo “Chacho” Coudet, entrenador del Celta de Vigo eximió de responsabilidad a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la lesión del mediocentro Renato Tapia, la cual entiende que está motivada por el exigente calendario de los futbolistas internacionales.

“Se acalambró en Elche y cuando llegó a Perú le hicieron una resonancia. No tenía una lesión que le impidiera nada. Empezó a entrenar y en la tercera sesión siente una molestia. Ahí le vuelven a hacer pruebas y tiene un sangrado. No es algo grave, pero son las cosas que pueden llegar a pasar con los jugadores que tienen muchos partidos y viajes largos”, indicó.

Tapia, indiscutible para el técnico celeste, sufre una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha, la cual le impedirá jugar los próximos partidos ligueros contra Sevilla, Getafe y Real Sociedad. En el mejor de los casos podría reaparecer el 1 de noviembre frente al Rayo en Vallecas.

“De aquí a Perú tardas casi un día en llegar, se hace largo, y después tienes allí tres partidos en nueve días. Es algo que estamos sufriendo todos los equipos. Tuvimos la desgracia de perderlo, pero podía pasar allá o aquí. No hay que echar la culpa a nadie”, comentó Coudet. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...