Perú vs. Brasil: ¿A quién convocaría Ricardo Gareca si ocurre una urgencia con Paolo Guerrero?

Quedó descartada la idea de que Ricardo Gareca llame a un nuevo delantero para enfrentar a Brasil. Sin embargo, el próximo rival es Chile y el DT ya analiza cualquier imprevisto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paolo Guerrero se perderá el gran partido de Perú ante Brasil en Recife.
Paolo Guerrero se perderá el gran partido de Perú ante Brasil en Recife.

Paolo Guerrero preocupó a Ricardo Gareca cuando recibió la tarjeta amarilla en el partido contra Venezuela, en el cual la selección peruana sacó su cotejo adelante y pudo ganar.

Sin embargo, la mala noticia fue que el Depredador se perdía el compromiso contra Brasil en Recife, donde se le extrañará al capitán de todos los peruanos.

Ante esa situación, el propio Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa y declaró que analizaría si iba a colocar a un nuevo delantero antes de viajar a Recife, cosa que no hizo.

Paolo Guerrero recibió una tarjeta amarilla en el partido contra Venezuela y quedó desafectado para el duelo contra Brasil. | FUENTE: EFE.

Paolo Guerrero recibió una tarjeta amarilla en el partido contra Venezuela y quedó desafectado para el duelo contra Brasil. | FUENTE: EFE.

A decir verdad, el Tigre Gareca tiene a dos delanteros en los cuales confía mucho como son Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz. Sin embargo, la ausencia de Guerrero hace perder peso en el ataque nacional.

Si no está Guerrero, Lapadula es el delantero fijo. Empero, al no encontrarse el referente de la selección peruana crecieron varios nombres para suplir ese puesto.

Uno de los principales voceados fue Alex Valera, de un presente regular en Universitario de Deportes. Asimismo, Aldair Rodríguez -de Alianza Lima- también puede entrar en la nómina.

¿Por qué Gareca no convocó a otro delantero tras la ausencia de Paolo Guerrero?

El gerente de selecciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, indicó que era muy tarde el convocar a un nuevo delantero, porque tendría que seguir los protocolos.

"No creo que se pueda dar, porque tendría que haberse hecho ayer. Estamos en burbuja, ayer se hicieron las pruebas moleculares", dijo García Pye para Radio Ovación.

Entonces, todo hace indicar que Gianluca Lapadula será el titular de la selección peruana y Raúl Ruidíaz esperará su momento para ingresar al partido en el que Perú se juega la ilusión de ir al Mundial de Qatar 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...