Ricardo Gareca reveló por qué Paolo Guerrero le pidió no arrancar ante Venezuela

¿Qué pasó? Si bien Gianluca Lapadula era voceado, Paolo Guerrero iba a ser el titular el domingo por las Eliminatorias Qatar 2022.

Paolo Guerrero ingresó en reemplazo de Gianluca Lapadula ante Venezuela.

Paolo Guerrero ingresó en reemplazo de Gianluca Lapadula ante Venezuela.

Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: EFE/GLR

Tras la victoria por 1-0 ante Venezuela por la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022, el técnico de la ‘Blanquirroja’, Ricardo Gareca, respondió preguntas en la conferencia de prensa post partido en el Estadio Nacional de Lima.

El ‘Tigre’ hizo un análisis de lo sucedido el último domingo, en el que Christian Cueva fue el héroe de la noche con el único gol al minuto 35 del primer tiempo, además de la entrega de Gianluca Lapadula quien salió ensangrentado.

Fiel a su estilo, el estratega argentino resaltó el desempeño de su equipo y del rival, que no pudo concretar las oportunidades que tuvieron en algunos pasajes del encuentro.

“Perú se mantuvo en el segundo tiempo, intentó hacer más goles, liquidar el partido, simplemente eso. Hay que destacar a Venezuela que duplicó los esfuerzos al quedarse con 10 jugadores. A mis jugadores les destaco que de los últimos puntos se sacaron 7”, sostuvo.

Ricardo Gareca explica por qué Paolo Guerrero le pidió iniciar como suplente

En esa línea, Ricardo Gareca reveló la razón por la que Paolo Guerrero, quien se perderá el duelo ante Brasil por acumulación de amarillas, no arrancó ante Venezuela el domingo.

“Paolo hoy iba a jugar, pero no se sentía bien. Si bien ya está en su equipo teniendo minutos, viene de estar bastante tiempo inactivo, luchando para recuperarse. Ya está totalmente recuperado, pero él mismo me dijo que no se sentía como para estar de arranque. Se sentía mucho más cómodo ingresando en el segundo tiempo”, indicó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales