Selección peruana: ¿Se le acabó el crédito a Edison Flores? [ANÁLISIS]

Los ex jugadores Germán Leguía y Darío Muchotrigo y el periodista Lalo Archimbaud dan su opinión sobre el actual momento de Edison.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No aparece el mejor juego de Edison Flores y comienzan las criticas.
No aparece el mejor juego de Edison Flores y comienzan las criticas.Crédito: Andina

La selección peruana  de fútbol en  los últimos dos encuentros Eliminatorios al Mundial de Qatar ha tenido resultados positivos, pero quizás no guarde mucha relación con su rendimiento colectivo, porque algunos jugadores han decrecido en su juego y su titularidad está en discusión.

Las miradas ahora están puestas en el  volante del D.C United , Edison Flores  quien  no ha aparecido en la plenitud de su juego ni el partido con Uruguay ni con Venezuela.

Contra Uruguay el técnico de  la selección Ricardo Gareca lo cambió a los 71 minutos ingresando Sergio Peña jugador que deslumbró en la Copa América  y ante  los llaneros fue sustituido a  60 minutos por el volante de Cienciano,  Raziel García.

Los ex jugador de la selección peruana, Germán Leguía y Dario Muchotrigo y el periodista Lalo Archimbaud analizan el partido con los venezolanos  y el rendimiento de Edison Flores.

Germán Leguía: "Hay que dar más tiempo al 'oreja'"

"En el encuentro con Venezuela los  nervios  traicionaron  a varios jugadores porque ese partido era de vida o muerte , porque sino se ganaba, iba a ser feo para los chicos. Estoy seguro que si le ganamos a los uruguayos seguro que le metemos tres o cuatro a los venezolanos",acotó el ex seleccionado Germán Leguía.

Reconoció que algunos jugadores no estaban en su nivel y al preguntar por el trabajo de Edison Flores dijo: "Nosotros hemos vividos duras críticas cuando no salían las cosas, primero fue Ruidíaz y ahora Edison Flores y parecen olvidar de todo lo que le 'oreja' dio al Perú. 

"Su trabajo ante los venezolanos fue más táctico, quitó buena cantidad de pelota, pero luego se cansó por eso Ricardo (Gareca) lo cambió por Raziel. En nuestro medio no hay ningún jugador que pueda cumplir la misma función", señaló Leguía.

Lalo Archimbaud : "Hay que meterlo de a poco"

 " Nunca ví un partido de Perú donde se fallaron tantos pases y eso fue perjudicial porque nos dejamos avasallar con un equipo que tenía un jugador menos. Ante Brasil se espera una recuperación de algunos jugadores y me tinka que empatamos 1-1", señaló el periodista Lalo Archimbaud .

Muy directo al referirse al juego de Edison Flores: "No está en su mejor ritmo de juego, por eso es necesario llevarlo de a poco.  Me parece que 'oreja' no debe  por el momento inicialista formar una volante con Tapia, Cartagena, Yotún y Cueva".

Darío Muchotrigo: " No hay que 'matarlos' "

"Hay que esperar que exploten todos, porque hay buenos jugadores, no hay 'matarlos' ellos no llevaron al Mundial y eso no pasa desapercibido. Recuerdo que cuando jugaban a mi 'mataban' pero tenía una caparazón  cuando me decían fracasado y de toda la vida", comentó Darío Muchotrigo, ex jugador de Alianza Lima y la 'U'.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...