Richard Páez, DT venezolano sobre la dupla dinamita Guerrero y Lapadula: “Juntos pueden hacer mucho daño"

Señala que le gusta el juego de la bicolor y que puede aspirar al repechaje. De la Vinotinto dice que “no tiene un juego colectivo consolidado”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Richard Paéz sobre el Perú vs Venezuela: Quisiera que Lapadula y Guerrero no estén
Richard Paéz sobre el Perú vs Venezuela: Quisiera que Lapadula y Guerrero no esténCrédito: Composición

Richard Páez, ex seleccionador de la Vinotinto, considera que Perú era capaz de vencer a Venezuela al imponer -en algunos momentos- su estilo de juego y esa actitud que lo llevó a ser cuartos en la Copa América

El extécnico de Alianza Lima, en diálogo con el programa Las voces del fútbol, dijo que la Bicolor será temible si logra consolidar la dupla Paolo Guerrero-Gianluca Lapadula en el ataque.

—¿Cómo vio a Venezuela ante Argentina?
—Me dejó muchas dudas. Venezuela hoy está pasando una etapa de crisis. Enfrentó al campeón de la Copa América con un técnico interino tras la renuncia de Peseiro a una semana del inicio de las Eliminatorias. Venezuela está lejos de mostrar un equipo de jerarquía.

—¿Se puede decir que Venezuela es solo Soteldo, Savarino o el portero Faríñez?
—Para hacer un equipo mundialista se requiere de una organización que proteja a la selección, que se anticipe a estas circunstancias que suceden en plena competencia, pero no existe y está lejos de mostrar un equipo con jerarquía.

—¿La coyuntura que vive el país se ve reflejada en la Vinotinto?
—Así es. El fútbol representa cómo está Venezuela internamente. La realidad nos dice que es un país que está naufragando, sin un rumbo fijo.

Respeta Perú

—¿Vio el partido de Perú ante Uruguay?
—Vi parte del segundo tiempo, pero Perú en la Copa América se levantó a pesar de la falta de algunos jugadores. Presentó una buena imagen con jugadores jóvenes. Te soy sincero, me gusta el juego de Perú porque nunca ha perdido su identidad de juego. Con Gareca juegan muy bien y siempre le quieren ganar a cualquiera rival.

—¿Algún jugador le sorprendió?
—Me gustó Gianluca Lapadula. Ese estilo de juego hace falta en Sudamérica. Es un jugador que resuelve la jugada antes de recibir el balón.

—¿Guerrero o Lapadula?
—Por mí que no jueguen ninguno de los dos (risas). Son delanteros de grandísimo nivel. Esa combinación puede hacer mucho daño a cualquier selección de Sudamérica.

—¿No podrían estorbarse?
—Tener dos delanteros de esa categoría siempre es más difícil que marcar a uno solo. Lapadula es un delantero que se mueve y busca los espacios. A Paolo lo conocemos todos, es un delantero de talla mundial. Ellos dos pueden jugar juntos.

—¿Perú puede aspirar al quinto lugar?
—Sí. Creo que las dos selecciones que no llegaría a pelear una clasificación son Bolivia y Venezuela, las demás van a competir hasta el final.

—¿Entonces veía favorito a Perú?
—Ningún partido se gana antes. El fútbol nos ha demostrado que en la cancha todo puede pasar. Venezuela tiene grandes jugadores, pero no tiene un juego colectivo consolidado.

—¿Y cómo ve el fútbol sudamericano?
—Salvo Brasil y Argentina, el fútbol sudamericano está en la búsqueda de la identidad que ha perdido en los últimos años. La tarea de los técnicos es recuperar esa identidad, pero no solo en lo individual sino en lo colectivo.

—¿Cuál es su presente?
—En el 2020, en el inicio de la pandemia, estuve en Mineros de Guayana y jugamos la Copa Sudamericana ante Sol de América de Paraguay. Sin embargo, renuncié por la gravedad de la enfermedad. Este año espero que termine la pandemia para volver al fútbol.

—¿Por qué no siguió en Alianza Lima?
—Porque hubo buenas intenciones, pero que no se pudieron cumplir por circunstancias que no forman parte de la historia de un club como Alianza Lima. A la indisciplina que hubo en el plantel. Se portaron muy mal.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...