¡Arriba Perú!: Angélica Espinoza a la final de Paralímpicos Tokio 2020

Taekwondista Espinoza luchará hoy (7:00 a.m.) con la representante de Turquía Meryem Cavdar. Perú no ganaba medallas desde Atenas 2004.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Angélica Espinoza aseguró medalla para Perú en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Angélica Espinoza aseguró medalla para Perú en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.Crédito: IPD

Orgullo peruano . La taekwondista Angélica Espinoza derrotó a la competidora de Uzebistán Isakova Ziyodakhon clasificó a la final de la categoría 49 kilos en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

¡Podio para Perú! Angélica Espinoza ganó la competencia y logró su pase a la final en Para taekwondo, asegurando la primera medalla para Perú en Tokio 2020. ¡Gracias, Angélica por esta enorme alegría!”, señaló el IPD en su cuenta de Twitter .

Espinoza demostró en las semifinales su superioridad por eso que los jueces Maxim Gaus, Leila Alchukur y Konstantinos Kaloudis; Mohammed Argoubi (jurado de revisión) y Katarzyna Aleszczyk (asistente técnico) le dieron un claro puntaje de 17-7.

Mientras que en los cuartos de final dejó en el camino a la representante de India Aruna Singh Tanwar con un categórico puntaje de 84-21.

Espinoza que es tricampeona panamericana , medallista de Oro Lima 2019 disputará hoy (7:00 a.m. de Perú) la medalla de oro con la representante de Turquía Meryem Cavdar que venció 22-11 a Anna Poddubskaia de República Checa.

Hay que señalar que Perú no gana medalla desde los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 cuando el nadador Jimmy Eulert quien logró dos medallas de bronce.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...