Juegos Paralímpicos: así fue el desfile de la delegación peruana en Tokio 2020

Los once paradeportistas peruanos desfilaron en el Nuevo Estadio Nacional de Tokio para inaugurar los Juegos Paralímpicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Efraín Sotacuro y Angélica Espinoza fueron los abanderados por Perú.
Efraín Sotacuro y Angélica Espinoza fueron los abanderados por Perú.Fuente: Captura de pantalla.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se inauguraron este martes 24 de agosto y la delegación peruana, que recibió el apoyo del presidente Pedro Castillo, desfiló en la cita olímpica.

Efrain Sotacuro (Atletismo) y Angélica Espinoza (Taekwondo) fueron los dos deportistas designados para ser los abanderados para la inauguración en Tokio 2020.

Además, los once para atletas nacionales, que tienen grandes historias de superación, se mostraron muy orgullosos de llevar la camiseta de la delegación peruana; algunos de ellos se grabaron para recordar este eterno momento.

Recordemos que la delegación peruana ha llevado a su mayor número en toda su historia en los Juegos Paralímpicos; en Río 2016 solo fueron seis para atletas y ahora hay once peruanos que desean hacer historia en Tokio 2020.

Juegos Paralímpicos Tokio 2020: ¿Qué para atleta peruano debuta hoy?

Rodrigo Santillán y Dunia Felices serán los dos primeros peruanos en empezar su camino en los Juegos Paralímpicos.

Santillán debutará en los 100 metros de espalda, categoría S2. Felices, por su parte, lo hará en los 200 libres S5. La participación de ambos empiezan hoy en la noche, a partir de las 7:00 p. m., y culminará este miércoles en la madrugada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...