Perú vs. Uruguay: Minsa aprobó la presencia de hinchas para las Eliminatorias Qatar 2022

El ministro de Salid, Hernando Cevallos, le entregó a la FPF los protocolos a seguir para que haya presencia de hinchas en el Estadio Nacional en la fecha triple de Eliminatorias.

La selección peruana podrá tener al jugador N°12 en las tribunas del Estadio Nacional.

La selección peruana podrá tener al jugador N°12 en las tribunas del Estadio Nacional.

El Ministerio de Salud (Minsa), por medio de Hernando Cevallos, informó que aprobó el ingreso de hinchas a los estadios y le hizo llegar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) los protocolos de bioseguridad para que la selección peruana tenga el apoyo de la hinchada para los partidos contra Uruguay y Venezuela, por las Eliminatorias Qatar 2022.

Como ya había informado EL POPULAR respecto a las normas que impondría el Minsa para que haya público, el titular de la cartera de Salud afirmó que los fanáticos de la Bicolor que deseen acudir al Estadio Nacional tendrán que haber sido vacunados con las dos dosis contra la COVID-19. Y el aforo solo será del 20 %.

“Alcanzamos a la Federación una opinión técnica sobre el tema de los hinchas en los estadios: las personas que congreguen deben tener las dos dosis (inoculados). El aforo no debe ser del más del 20 % como también el distanciamiento social”, dijo a RPP.

Adicionalmente, Cevallos resaltó que mañana (miércoles) habrá una reunión con los miembros de la FPF para aprobar al 100 % el ingreso del público al Estadio Nacional.

“Este miércoles tendremos una reunión con la FPF. Hemos entregado las normas necesarios para que haya público en partidos de la selección peruana. Está en manos de la Federación que se cumplan para dar el visto bueno”, agregó.

Perú vs. Uruguay: requisitos para ingresar al estadio

Aunque todavía no está confirmado al 100 %, porque falta el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol, las condiciones que ha puesto el Minsa para que haya público en los partidos de Eliminatorias son las siguientes:

  • Tener las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19: mostrar carné de vacunación.
  • No habrá espacio para todos los que quieran ir: solo el 20 % del estadio.
  • Mantener distanciamiento social: no se puede generar aglomeración en los espacios del coloso.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales