Minsa aprobaría que la selección peruana juegue las Eliminatorias con el 20 % de aforo

El viceministro de Salud indicó que este martes habrá una respuesta por parte del Minsa a la Federación Peruana de Fútbol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La selección peruana, en esta fecha triple, tiene dos partidos de local en el Estadio Nacional.
La selección peruana, en esta fecha triple, tiene dos partidos de local en el Estadio Nacional.Fuente: Difusión

¿Vuelve la fiesta al Estadio Nacional? El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, anunció este sábado que el Ministerio de Salud (Minsa) evalúa si le dará el permiso a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el regreso de los hinchas a los estadios por Eliminatorias Qatar 2022, pero con un aforo de tan solo el 20 %.

En diálogo con RPP, Rosell confirmó que la FPF envió su documento. “(…) A partir de estas experiencias, iremos evaluando otros requerimientos que nos lleguen”, comentó.

“Nos ha dado la solicitud para que haya público en el Estadio Nacional este jueves 2 de setiembre (para el Perú vs. Uruguay) por las Eliminatorias Qatar 2022”, señaló.

Bajo esta línea, el funcionario público reveló que hoy definen la situación y el martes “a más tardar, estamos comunicando a la Federación a través del señor ministro de Salud sobre los resultados del evaluación del protocolo”.

Para terminar con su pronunciamiento, Rosell aseguró que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, están comprometidos con este tema del retorno de los hinchas al estadio.

“Debe ser una preocupación (…). Los cuellos de botella son los ingresos y los egresos por donde la gente se conglomera, y eso queremos evitar. También el acceso de los baños, todo debe ser controlado”, culminó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...