Cristiano Ronaldo: ¿Por qué cambió la Juventus por el Manchester United?

El United habría pagado 28 millones de euros a la Juventus por el traspaso de CR7, quien vuelve al club después de 12 años. ¿Qué motivo su regreso? Aquí te lo decimos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los 'Diablos Rojos' presentaron una oferta por Cristiano Ronaldo, quien no dudo en aceptarla.
Los 'Diablos Rojos' presentaron una oferta por Cristiano Ronaldo, quien no dudo en aceptarla.Fuente: Composición/Difusión

Este viernes, el Manchester United anunció el fichaje de Cristiano Ronaldo. El astro portugués retorna a Inglaterra después de 12 años. En la víspera, diversos medios extranjeros informaron que Ronaldo tenía un acuerdo casi hecho con el Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, todo cambio en cuestión de horas.

"Sí, es una locura lo que está pasando. ¡Bienvenido a casa, Rey", publicó Manchester United en comunicado oficial sobre la vuelta de Cristiano Ronaldo. ¡Vuelve donde fue feliz!

Los 'Diablos Rojos' presentaron una oferta por Ronaldo, quien no dudo en aceptarla y así marcharse de la Juventus de Italia. Entonces, ¿por qué CR7 optó por regresar al United?

Record de goles

El atacante de 36 años llegó en 2003 al Manchester United. Desde ese año hasta el 2009, cuando se fue al Real Madrid de España, disputó 292 partidos y anotó 118 goles. Se convirtió en uno de los goleadores históricos del conjunto inglés.

elpopular.pe

Reconocimientos

A la par de los goles, Cristiano Ronaldo comenzó sus años de oro vistiendo la casaquilla del United. Allí ganó varios títulos como tres Premier League y su primera Champions League al derrotar al Chelsea en la final del 2008.

Este titulo le valió a Ronaldo para ganar, además, su primer Balón de Oro como mejor jugador del mundo. Al año siguiente, cabe precisar, perdió la final de la Champions ante el Barcelona de Lionel Messi, quien sería su más grande rival en el fútbol.

Ídolo

Ronaldo también se decidió regresar al United porque, al haber sido goleador y estandarte para lograr títulos, la hinchada del equipo inglés lo considera como un ídolo.

Allegri: "Me comunicó que no tiene intención de jugar en el Juventus"

El entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri, confirmó este viernes en rueda de prensa que Cristiano Ronaldo "no tiene intención de jugar en el Juventus "y que por eso no ha entrenado hoy con el equipo ni será convocado para el partido de liga de este fin de semana ante el Empoli.

"Ayer Cristiano me comunicó que no tiene intención de jugar en el Juventus. Por eso no será convocado mañana. Ahora hablemos del Empoli", dijo el técnico del club turinés.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...