Universitario: ¿Novick es el arma que necesita para ganar el clásico?

El uruguayo se ha convertido en el jugador más valioso de los cremas y esta noche jugará el partido más importante

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernán Novick jugará su primer clásico en nuestro país
Hernán Novick jugará su primer clásico en nuestro paísCrédito: Prensa Universitario

Se ha ganado el respeto de los rivales y el cariño de los hinchas gracias a su prodigiosa derecha y a esa rapidez mental para resolver los partidos. Sin embargo, el uruguayo Hernán Novick afrontará esta noche el encuentro más importante desde que llegó a Perú cuando Universitario enfrente a Alianza Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano.

Si bien es cierto que será el primer clásico de Novick en nuestro país, el charrúa tiene mucha experiencia en este tipo de partidos tanto en su país como en Paraguay cuando defendió a Cerro Porteño.

El Mago se unió a la crema a principios de año y desde ese momento demostró que a sus 33 años sigue siendo un jugador distinto, imparable.
En la fase 1 del torneo anotó cuatro goles y en lo que va de la fase 2 lleva la misma cantidad de tantos. Es el que maneja los tiempos en la volante crema y alimenta a los delanteros con esos milimétricos pases largos. Si Alianza Lima espera quedarse con el clásico y seguir como único puntero deberá anular al uruguayo.

Fortalezas de Novick

Hernán Novick tiene mucha trascendencia por el lado derecho de la 'U', sin embargo, al ser un jugador con mucha clase también aparece con el perfil cambiado como ocurrió en el partido frente a Ayacucho FC.
El uruguayo es un especialista en la táctica fija. De sus pies han salido tiros libres perfectos que tanto Álex Valera como Federico Alonso han aprovechado para anotar en la valla rival. Hasta el mismo Palmeiras sufrió con los lanzamientos del charrúa en la Copa Libertadores.
El volante crema también tiene mucho panorama y sabe explotar la velocidad de sus extremos. En esta faceta se comprende a la perfección con Chiquitín Quintero que es el hombre más veloz en el equipo de Ángel Comizzo.

Un volante con gol

A pesar de jugar en la volante, Novick es un jugador con muchos goles. En el torneo local ha marcado de penal, de larga distancia y entrando al área y en todas con su sello: tranquilo y colocando el balón.
Hernán ha participado en 11 de los 22 goles goles anotados por la 'U', osea el 50% del total, ya sea como anotador o asistente.
Lo que lo convierte en el tercer jugador más influyente de la Liga 1, detrás de Alejandro Hohberg (Sporting Cristal) y Felipe Rodríguez (Carlos A. Mannucci).

Experto en clásicos

Hernán Novick ha disputado dos clásicos uruguayos y cinco paraguayos con diferentes resultados.
Con la camiseta de Peñarol estuvo en los clásicos del 2015 y 2016 donde sacó sendos empates, 1-1 (con gol suyo) y 2-2 respectivamente.
En el 2018, jugó cuatro partidos con Cerro Porteño, ganó uno, empató uno y perdió dos.
Mientras que en el 2019 cayó 3-1 ante Olimpia.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...