Jinete australiano queda fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras dar positivo por cocaína

Jamie Kermond fue suspendido provisionalmente tras dar positivo por cocaína en un control de antidopaje.

Jinete australiano da positivo por cocaína.

Jinete australiano da positivo por cocaína.

Crédito: Difusión
Lazy loaded component

Un nuevo escándalo en torno a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ha ensombrecido la competencia luego de un jinete australiano quedó fuera de la competencia tras dar positivo por cocaína en un control antidopaje cuando estaba emprendiendo su viaje a Japón.

Jamie Kermond, de 36 años, quedó fuera del evento que reúne a diversos atletas alrededor del mundo, así lo confirmó el órgano rector nacional de los deportes ecuestres de Australia. El deportista fue separado de cualquier evento de esa índole.

Prohibida la participación en cualquier evento homologado por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, el tiempo que dure su suspensión temporal”, reza el comunicado oficial.

Al respecto, Kermond explicó que el resultado positivo por cocaína se debía a “un uso recreativo de esta droga” durante un evento social previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, asimismo, señaló que se encuentra arrepentido.

“Estoy sumamente molesto y arrepentido por lo sucedido y asumo la responsabilidad. Lo siento mucho, he decepcionado a mucha gente”, lamentó el atleta que iba representar a Australia en el deporte ecuestre.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales