Copa América 2021: así llega Venezuela al duelo con la Selección Peruana

Perú urge del triunfo ante Venezuela para asegurar el boleto a la siguiente fase de la Copa América. Venezuela busca lo mismo ¿Sabes como llega a este partido?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Copa América 2021: así llega Venezuela al duelo con la Selección Peruana
Copa América 2021: así llega Venezuela al duelo con la Selección PeruanaCrédito: Internet

La Selección Peruana tiene una dura prueba este dominfo 27 de junio a partir de las 4 de la tarde, cuando busque el pase a la siguiente fase de la Copa América 2021 que se desarrolla en Brasil. Perú necesita ganarle a Venezuela si quiere ser parte de los cuartos de final del torneo.

Tras el empate por 2-2 ante Ecuador el último miércoles las emociones quedaron a tope en la bicolor por lo que se espera que los dirigidos por Ricardo Gareca puedan conseguir el resultado que les permita seguir avanzando en el torneo continental.

¿Qué tendría que suceder para que Perú clasifique?

Bueno, la bicolor suma hasta el momento 4 puntos en la clasificación, con ello tiene la posibilidad de cerrar la serie como segundo, en caso derrote a Venezuela en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La mala noticia para los intereses de la blanquirroja es que posiblemente no se podrá contar con Gianluca Lapadula para este encuentro. El ítalo peruano ha sido fundamental en los partidos que hasta el momento se han jugado. El delantero del Benevento sigue aquejando una molestia en el tobillo que podría marginarlo de este cotejo.

¿A qué se enfrenta Perú en esta última fecha?

Venezuela llega a este partido a dar la sorpresa debido que aún tiene chances de clasificación a pesar de haber sumado apenas dos unidad productos de dos empates y pese a encontrarse en la última casilla, al tener el mismo puntaje que Ecuador, intentará por todos los medios mantener la ilusión de quedarse en la justa internacional.

Como se recuerda además, la selección que dirige José Peseiro, ha sumado estos dos puntos a punte de valentía, coraje y amor por la camiseta, pues el equipo sufrió bajas importantes al inicio del torneo luego de que casi medio equipo se viera afectado por la COVID 19.

En ese sentido, el partido frente a Perú será una final para la ‘vinotinto’ y precisamente para este cotejo podrán tener por primera vez a una de sus grandes figuras: Yeferson Soteldo.

El futbolista del Toronto FC de la MLS fue convocado por el técnico José Peseiro a la Copa América, sin embargo, debido a que presentaba una dolencia física no pudo integrarse a su seleccionado en sus primeros tres partidos del torneo, sin embargo, estaría apto para este encuentro que pinta como uno de los más duros de la fecha.

En lo que va el torneo, Venezuela perdió ante Brasil, empató con Colombia e hizo lo propio ante Ecuador, en la cuarta jornada descansaron y así pudieron recuperar a Yeferson Soteldo quien se sumó a la concentración en Brasil el último jueves y se puso a trabajar con el equipo.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.

Cargando MgId...