Ricardo Gareca calienta la previa del Perú vs. Colombia: “No tengo nada que reprochar al equipo”

El técnico de la selección peruana tuvo un fuerte comentario para “los impensados” y aseguró que la Bicolor saldrá a buscar el protagonismo contra Colombia en la Copa América 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca aseguró que la selección peruana buscará ser protagonista contra Colombia en la fecha 2 por Copa América 2021.
Ricardo Gareca aseguró que la selección peruana buscará ser protagonista contra Colombia en la fecha 2 por Copa América 2021.Fuente: Conmebol

Ricardo Gareca concedió una conferencia de prensa ese sábado desde Goiania, Brasil, donde la selección peruana enfrentará a su similar de Colombia por la fecha 2 de la Copa América 2021, y el entrenador se refirió al respecto.

“El estado de ánimo en general cuando uno pierde en debut lógicamente no es lo que estábamos buscando. No queda mucho tiempo. Ya mañana tenemos que jugar. Es dejar atrás lo más rápido posible, Brasil es parte del pasado. Volver a encaminarnos es el desafío”, dijo.

Sobre la derrota ante la Canarinha, Gareca manifestó que “Hay una realidad”. “Algunos datos me han pasado con respecto a Brasil: no pierde hace 6 años. La última derrota que tuvo en Copa América fue con nosotros. Difícilmente reciba goles”, amplió.

Perú vs. Colombia: Ricardo Gareca calentó el partido de la selección peruana

“Creemos que Perú debe respetar su esencia futbolística. Estratégicamente uno puede modificar algunas cosas, es importante afianzar el funcionamiento… Una selección puede desarrollar su potencial; el partido será duro pero estamos bien mentalizados. Los veo bien a los muchachos”, aseguró.

El Tigre Gareca indicó que “Colombia de hace tiempo es una selección difícil, no es algo en la cual nosotros podamos descubrir ahora”. “Nos ha tocado partido definitorio, como el de la entrada a un Mundial”, recordó.

Ricardo Gareca y un mensaje especial para “los impensados”

El Tigre rugió, y fuerte. Por ello, tuvo un pelicular y polémico mensaje para un cierto grupo en especial. “Para muchos impensados, no tengo demasiados reproches que hacerle al equipo; ser más profundos… veo a la selección peruana superándose y creciendo”, manifestó.

“Siempre intentamos buscar, Perú a lo largo de nuestra etapa… si hay algo que se le ha reconocido, trata de ejercer protagonismo. Siempre hemos tenido intensiones. Esto no va a variar mientras yo siga aquí. Lo que pasa es que enfrentamos a selecciones tan buenas...”, agregó.

Para finalizar, Ricardo Gareca se pronunció también sobre la pandemia de coronavirus, sobre todo en Brasil que es uno de los países más golpeados por la COVID-19.

“Creo que nos golpea a todos los sudamericanos lo que está sucediendo, es un país que se ve más afectado que otros. Pero en general está golpeando a toda Sudamérica. No es algo que solo ocurre en Brasil. Como sudamericano me golpea todo eso”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...