Milena Warthon estrena “Fan” junto a Los Mirlos y prepara su concierto “Latinchola”
La cantante y la legendaria agrupación peruana se presentarán el 19 de setiembre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
- Melissa Loza LLORA al revelar que su MAMÁ FALLECIÓ tras luchar contra el cáncer y le dedican EMOTIVA DESPEDIDA
- Hija de Patty Wong revela su UBICACIÓN tras darse a conocer que su mamá dejó a su familia con ASTRONÓMICA DEUDA

Milena Warthon vuelve a demostrar que las raíces peruanas pueden dialogar con distintas generaciones y sonidos. La artista de Pop Andino estrenó su tema 'Fan', una esperada colaboración con Los Mirlos, una de las agrupaciones más importantes de la música peruana, con más de cinco décadas de trayectoria.
Para Milena, trabajar junto a una agrupación que ha llevado la música peruana por el mundo representa una experiencia que trasciende lo musical. "Hacer una canción junto a Los Mirlos es una oportunidad maravillosa. Estoy muy agradecida y feliz por esta oportunidad", afirmó.
La cantante contó que desde el primer encuentro recibió el respaldo de los integrantes de Los Mirlos, con quienes ha podido conversar ampliamente sobre música, nuevos proyectos y el camino para lograr que los artistas peruanos tengan una mayor presencia internacional.
"A pesar de que tienen 50 años de trayectoria, tienen muchos proyectos nuevos y son muy buenos", destacó Milena, quien considera que la historia de la agrupación es también un ejemplo para las nuevas generaciones de músicos.
La intérprete de 'Warmisitay' reconoce especialmente el valor de esta colaboración para continuar construyendo puentes entre artistas peruanos de diferentes generaciones. "Qué orgullo para todos los peruanos son Los Mirlos, un gran ejemplo de que la perseverancia es el camino para lograr los objetivos", señaló.
Para la artista, estos encuentros pueden contribuir a que las propuestas musicales peruanas encuentren nuevas oportunidades fuera del país y a que la internacionalización de los artistas nacionales sea cada vez más rápida.
El estreno de 'Fan' tendrá un momento especial el 19 de setiembre, cuando Milena Warthon interprete la canción por primera vez en vivo durante su concierto 'Latinchola', en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.
La cantante llegará acompañada de imp
ortantes artistas femeninas de Latinoamérica: María Fuell, de Colombia, con quien estrenó "Cosita rica"; Ñusta Picuasi, de Ecuador, junto a quien presentó "Florecer"; y Flor Paz, de Argentina.
"Va a ser un show con mucho poder femenino, con poder andino, será un espectáculo de nivel internacional ya que tengo grandes invitados", adelantó la artista.
El espectáculo contará también con su banda completa, un gran elenco de baile, invitados especiales nacionales e internacionales y una puesta en escena especialmente diseñada para celebrar todo lo que representa 'Latinchola': música, raíces, identidad y una generación que encuentra nuevas maneras de conectar con la cultura andina.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.













