Universitario de Deportes: Congreso aprobó ley sobre procesos concursales en los clubes

¡Gremco dejará Universitario! Con 91 votos a favor, 11 abstenciones y 0 en contra, el Pleno dio el visto bueno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hinchas de Universitario de Deportes recibieron una buena noticia.
Hinchas de Universitario de Deportes recibieron una buena noticia.Fuente: Foto: Rodolfo Contreras/GLR

Luego de horas de incertidumbre para los hinchas de Universitario de Deportes que llegaron esta mañana hasta el Congreso para pedir la eliminación del proceso concursal, finalmente el Proyecto de Ley 6863 fue aprobado.

La normativa propone regular el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú y permitirá intervenir a clubes de la Liga 1 como Sport Boys, Cienciano y el cuadro crema.

Es así como se espera suspender de manera provisional los procesos concursales de los equipos, debido a las irregularidades en algunas administraciones temporales.

Con 91 votos a favor, 11 abstenciones y 0 en contra, el Pleno aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del Proyecto de Ley 6863.

elpopular.pe

¿Cuál es el panorama de Universitario de Deportes?

Cabe indicar que esto podría generar que la Sunat tenga la misión de tomar las riendas de las instituciones deportivas involucradas, (entre ellas Universitario).

Además de acciones con relación a su futuro, dejando sin efecto las decisiones de los actuales administradores elegidos por las juntas de acreedores. Habrá que esperar lo que suceda en los próximos días.

“Se establece encargar a la Sunat ejercer de manera provisional la presidencia de la junta de acreedores de los clubes concursados, únicamente para fines administrativos y correspondencia”, sostuvo Anthony Novoa, presidente de la Comisión de Economía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...