Universitario: El origen de la deuda con Sunat y problemas entre administraciones

Informe explica cómo creció la deuda de Universitario de Deportes con la presidencia y gestión de Alfredo Gonzáles, Julio Pacheco, entre otros.

Malas decisiones dirigenciales llevaron a la caótica situación que afronta Universitario de Deportes actualmente.

Malas decisiones dirigenciales llevaron a la caótica situación que afronta Universitario de Deportes actualmente.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular01 Jun 2020 | 13:59 h

Universitario de Deportes atraviesa por uno de los dolores de cabeza más grandes de los últimos tiempos a causa de una millonaria deuda, problemas con Sunat y peleas entre administraciones que han puesto a uno de los clubes más importantes de la Liga 1 al borde de la liquidación.

La situación es muy complicada y llena de incertidumbre a sus hinchas que solo esperan que el panorama se esclarezca, desde el inicio con Jorge Nicolini, expresidente de la institución crema, hasta Julio Pacheco.

LEE MÁS: Universitario de Deportes debe más de 562 millones de soles [VIDEO]

En ese contexto, el programa Fútbol en América elaboró un informe especial sobre el tema, con entrevistas a los protagonistas.

De acuerdo a la investigación del periodista Jampool Cuadros, todo inicia en la década de los 90 y 2000. Una auditoría arrojaba que Jorge Nicolini, expresidente de Universitario (1986-1994), fue quien inició la deuda (800 mil soles). Alfredo Gonzáles (1995-2000) lo seguiría con 6 millones de soles.

Asimismo, durante la gestión de Javier Aspauza (2000-2003) la deuda en Universitario de Deportes se incrementaría a 22.5 millones de soles y la cifra seguiría en ascenso: Alfredo Gonzáles (33 millones de soles en 2004-2006), Gino Pinasco (140 millones de soles en 2007-2001) y Julio Pacheco (155 millones de soles en 2011-2012).

¿Qué ocurrió para que evolucione tanto? Nocivas gestiones son materia de investigación.

Lazy loaded component imageLazy loaded component image
Lazy loaded component iframe

Germán Leguía hace un pedido al Congreso para salvar a Universitario de Deportes

El ex gerente de Universitario de Deportes, Germán Leguía, criticó duramente hace unas semanas al actual administrador crema, Carlos Moreno. En esa línea, pidió que el Congreso intervenga.

Y es que para el ex futbolista, la cabeza de quien lleva las riendas de la parte dirigencial actualmente no cuenta con los requisitos para administrar al equipo.

MIRA TAMBIÉN: Universitario de Deportes: Carlos Moreno revela cuántos meses le deben a jugadores

“Estamos esperando y sabemos que este Congreso va a hacer las cosas como se deben hacer. No queremos que tiren para acá ni para allá. Solo que vean las pruebas del asalto de Gremco hacia Universitario”, sostuvo.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola