Nike rompe contrato con Neymar por negarse a colaborar en investigación por abuso sexual

La marca estadounidense rompió vínculo con el astro brasileño porque este obstaculizó investigación que se le sigue por abuso sexual contra exempleada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Neymar se defendió de acusaciones y asegura que se separó de Nike por razones comerciales.
Neymar se defendió de acusaciones y asegura que se separó de Nike por razones comerciales.Crédito: PETER POWELL

La marca internacional estadounidense Nike rompió vínculos laborales con el astro brasileño Neymar, pues este se negó a colaborar en la investigación que se le sigue por abuso sexual contra su exempleada en el 2018. Esto según informa la agencia de noticias AFP.

Nike señaló que rompió contrato con la estrella del PSG en agosto del 2020 tras 15 años vinculados —muchos antes de que el brasileño fuera figura mundial—, porque una empleada lo denunció por agresión sexual. Éste habría en todo momento evadido la investigación, que en palabras de Nike, se trataba de 'acusaciones creíbles'.

"Nike puso fin a su relación con el deportista porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre acusaciones creíbles de actos indebidos de su parte contra una empleada", comunicó la compañía.

"La investigación no fue concluyente. No surgió ningún conjunto de hechos que nos permita pronunciarnos de forma sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder aportar hechos que la respalden", añade la declaratoria oficial.

Neymar se defiende

La agencia AFP señala que, por medio de un portavoz, el jugador brasileño negó las acusaciones de abuso sexual en su contra.

"Neymar Jr. se defenderá, enérgicamente, de estos ataques infundados en caso de que se presente alguna demanda, lo que no ocurrió hasta ahora", dijo la vocera en un comunicado, agregando que Nike y el futbolista se separaron por razones comerciales.

No es la primera vez que el brasileño Neymar se encuentra en el ojo público por un escándalo. El pasado 15 de mayo Agripino Magalahes presentó una demanda ante el Tribunal de Justicia de Sao Paulo. El motivo era una acusación contra el futbolista por un presunto asalto armado y homofobia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...