Manchester City vs. Chelsea: Qué club tiene la plantilla más elevada y qué jugador es el más cotizado

El Manchester City y el Chelsea se enfrentarán este sábado en la final de la UEFA Champions League. En esta nota te decimos el valor económico de los dos equipos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manchester City vs. Chelsea.
Manchester City vs. Chelsea.Fuente: Getty Images

El Manchester City se enfrentará al Chelsea en la final de la UEFA Champions League que se realizará este sábado 29 de mayo. Estos equipos a diferencia de otros cuentan con una fuerte inversión en la conformación de sus equipos. Por ello, te decimos cuál club tiene el mayor valor de las plantillas.

El conjunto del Manchester City se figura como el que tiene más valor a nivel mundial con 1.030 millones de euros superando a los equipos como Liverpool, Bayern Múnich y París Saint Germain, pero el Chelsea no se queda atrás pues se estima que tiene un valor de 771.80 millones de euros, superando al Real Madrid, Barcelona y Manchester United.

Los equipos del Manchester City y el Chelsea, coincidentemente, tienen a los jugadores más caros como mediocampistas ofensivos y se encuentran en la lista de los 20 mejores cotizados del planeta.

Kevin De Bruyne, del Manchester City, con un valor estimado de 100 millones de euros y el Chelsea con Kai Havertz quien, a sus 21 años, tiene un valor de 70 millones de euros.

Por otro lado, el mediocampo de Josep ‘Pepe’ Guardiola tiene un valor de 282.50 millones de euros, su parte ofensiva se calcula que cuesta 347 millones de euros, mientras que su portería cuenta con 62.50 millones de euros.

En el caso del Chelsea su portería tiene un valor más bajo al sumar un total de 38.30 millones de euros, su línea defensiva se estima que su valor total equivale a 220.50 millones de euros. Sin embargo, esto cambia en el medio campo al sumar un total de 318 millones de euros.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Cargando MgId...