Gareca apoya expresiones políticas de deportistas: "Los jugadores de fútbol pueden expresarse libremente"

Tajante. Ricardo Gareca dijo que los deportistas pueden expresar sus opiniones en torno a lo que pasa en el país. Además, "para nosotros no es un problema", dijo el argentino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gareca refirió que lo fundamental es que los seleccionados estén concentrados cuando se junten para disputar los partidos de la Copa y de las Eliminatorias.
Gareca refirió que lo fundamental es que los seleccionados estén concentrados cuando se junten para disputar los partidos de la Copa y de las Eliminatorias.Fuente: Difusión - Crédito: Libero

Sin medias tintas. El "tigre" Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, se pronunció hoy sobre el video que difundieron los jugadores apoyando la democracia y diciendo "no al comunismo". Para el entrenador argentino todos son libre de opinar y expresarse libremente.

"Son temas muy particulares y estamos al margen de cualquier iniciativa privada o expresión. Los jugadores de fútbol pueden expresarse libremente de acuerdo a lo que sienten y consideran, para nosotros no es un problema", dijo en la conferencia de prensa para presentar la lista oficial de convocados para las Eliminatorias Qatar 2022.

Hay que recordar que, Edison Flores, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Raúl Ruidíaz, entre otros -hasta Claudio Pizarro-, se sumaron a la campaña #PonteLaCamiseta, que busca favorecer a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

elpopular.pe

A lo que las redes sociales se incendiaron y pusieron como tendencia #LaCamisetaNoSeMancha, mensaje de un nutrido grupo de hinchas que criticaron a los futbolistas de la selección peruana luego de apoyar al partido naranja.

Asimismo, Gareca refirió que lo fundamental es que los seleccionados estén concentrados cuando se junten para disputar los partidos de la Copa y de las Eliminatorias. Antes de ello, cualquier expresión no es perjudicial.

"Lo que sí es importante, para nosotros y lo vamos a considerar fundamental, a partir de que el jugador se concentre y que en el momento en que estemos todos juntos, estemos abocados al partido de copa y de Eliminatorias. Previo a eso, cualquiera se puede expresar libremente si tiene iniciativa o aclaración que quiera dar. Lo veo como algo normal, no como algo perjudicial", añadió.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...