Recordamos algunas anécdotas de Jefferson Farfán en sus inicios y su consolidación en Alianza Lima

Jefferson Farfán se formó en Deportivo Municipal y casi ficha por Sporting Cristal. Su debut oficial fue con Alianza Lima y su último partido en Perú fue ante Wanka.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefferson Farfán vuelve después de 17 a un partido oficial con Alianza Lima.
Jefferson Farfán vuelve después de 17 a un partido oficial con Alianza Lima.Fuente: Difusión

Luego de 17 años, Jefferson Farfán está listo para volver a lucir la camiseta de Alianza Lima, el club de sus amores y que lo lanzó al estrellato en el fútbol.
A los 36 años, la Foquita está en la lista del cuadro blanquiazul y hoy ante Municipal haría su estreno. En la siguiente nota recordamos algunas historias de la Foquita durante sus inicios y su consolidación en el conjunto íntimo.

Jefferson Farfán pudo ser Celeste

Antes de recalar en Alianza Lima, Farfán estuvo cerca de integrar las filas de Sporting Cristal. Diego Rebagliati, quien fue gerente deportivo de los cerveceros, recordó aquel episodio.

“Jugaban la categoría 84 de Municipal con la de Cristal en la Florida. Jefferson llegó tarde a ese partido e ingresó cuando Cristal ganaba 3-0, hizo tres goles y Municipal venció 4-3. No sé cómo lo dejaron salir del club, había que secuestrarlo. Asumo mi responsabilidad, pero había otros encargados”, señaló Rebagliati.

Jefferson Farfán: Fiesta patria

El debut de Farfán con Alianza Lima fue el 28 de julio del 2001 ante el Deportivo Wanka en Matute, con tan solo 16 años. Esa tarde el entrenador Iván Brzic decidió el ingreso del joven delantero en reemplazo de Waldir Sáenz al minuto 69, cuando el partido iba 1-1, que finalmente vencieron los victorianos por 2-1.

Jefferson Farfán y su primer clásico contra Universitario de Deportes

El primer clásico de la Foquita fue el 26 de junio del 2002 por la primera final del Torneo Apertura en el Monumental, que ganó Universitario por 1-0. Ante las bajas de Waldir Sáenz, Roberto Holsen y su tío Roberto Farfán, el entrenador Franco Navarro decidió que Jeffry sea inicialista junto a Wilmer Aguirre.

Jefferson Farfán: su primer grito de gol

Tuvo que pasar más de un año para gritar a todo pulmón su primer gol. Sucedió el 13 de octubre del 2002 en Arequipa en el triunfo de los blanquiazules ante Melgar por 2-0. Henry Quinteros asistió a Farfán, quien inauguró el marcador al minuto 44.

Foquita Farfán y la última vez que jugó con Alianza Lima

Por esas cosas del destino, Deportivo Wanka, el rival que marcó su debut en el fútbol profesional, fue también el último equipo que Jefferson enfrentó con la camiseta de Alianza Lima.

Sucedió en Huancayo el 16 de junio del 2004. La Foquita ya tenía todo cerrado para su pase al PSV Eindhoven y el siguiente partido ante San Martín, en Matute, marcaría su despedida. Pero esa tarde en la Incontrastable los victorianos ganaron 1-0 y la Foquita fue amonestado e inhabilitado, por lo que no pudo despedirse ante la hinchada la siguiente fecha.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...