Arley Rodríguez nuevo refuerzo de Alianza Lima: "Espero aprender mucho de Jefferson"

El colombiano Rodríguez jugó la temporada pasada en Mannucci. "Yo quiero aprender de su experiencia y será que nos va a guiar", comentó Arley.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Arley feliz con su llegada a Alianza y jugar con Jefferson  Farfán.
Arley feliz con su llegada a Alianza y jugar con Jefferson Farfán.Crédito: Twitter Alianza Lima

Arley Rodríguez (28), ex jugador de Mannucci que acapara la atención de todos ser contratado por Alianza Lima y sus primeras palabras es que llega 'hacer historia' y que está seguro que aprenderá mucho teniendo como compañero a Jefferson Farfán. Gol Perú tu encuentro con el jugador colombiano que espera con juego ganar el cariño de la hinchada blanquiazul.

-¿Cuáles son tus impresiones de ser el nuevo refuerzo de Alianza ?

-Me siento contento e ilusionado , estaba con muchas ganas de llegar al club, lo sabía el técnico y los dirigentes. Gloria a Dios ahora estoy en el más grande. Mi contrato lo firmamos hasta diciembre, lo firmamos por una temporada, dependerá de mi sí quiera que sean dos, tres , cuatro o cinco.

-¿Alianza ganó puesta de mano a otros clubes?

-Sí , había otras instituciones , el deseo era quedarme en Perú y seguir demostrando lo que hice en Mannucci , pero yo quería llegar a Alianza. Se habló para jugar la Segunda, yo tenía la intención de ir , hacer historia y llevar en el lugar que merece . Se lo que significa el club para el Perú y se de la gran cantidad de hinchas que tiene.

-¿La hinchada ya te brindó el respaldo?

-Mi celular no dejaba de sonar, quiero agradecer a toda aquella persona que quiere lo mejor para mi de estar en el club más grande del Perú. Se que algunos puedan tener dudas, pero quedar demostrar en el campo y se darán cuenta que vengo aportar mi granito de arena.

-¿Por qué no seguiste en Mannucci?

-Quiero agradecer a Mannucci la oportunidad que me dio. Siempre tengo las puertas abiertas, se puede decir que no nos pusimos de acuerdo, ambas parte queríamos seguir porqué fui muy feliz. sino se dio son cosas de Dios, ahora estoy en Alianza Lima y espero quedar en su historia.

-¿En Alianza han habido nombres importantes de colombianos Jorge Luis Pinto, Víctor Marulanda y Malher Tressor Moreno?

-A todos los conozco, es más con Víctor tuve la ocasión de ganar grandes cosas en Nacional de Medellín, con el profesor Pinto lo conozco bien, Malher un jugadorazo, así como ellos , también espero dejar huella en Alianza. Espero quedarme mucho tiempo pero para que eso se pueda, dar día a día y demostrar ser merecedor de estar en el once inicial .

-¿ Hablaste con el técnico Carlos Bustos?

-Hablé con él, me dijo lo que pensaba, lo que quería. Fue una conversación en donde agradecí la oportunidad y que ahora me toca retribuir esa confianza él y la directiva. Me preguntó que si venía entrenando y que me veía jugar más por derecha, es un técnico que tiene los objetivos claros.

-Si el profesor te pregunta si estás listo para jugar el martes con Cusco FC. ¿Cuál sería tu respuesta?

-Cuando salí de Mannucci me tomé quince días (vacaciones), pero ahora realizo trabajo personalizado y de campo. Si el profesor me pregunta, le diría que estoy disponible , pero es un tema que decide él, también hay que respetar el trabajo de los preparadores físicos y los médicos.

-¿Cuál será la camiseta que usarás, porque la '9' y ' 10' tienen dueño?

-La nueve la escogí , porque al llegar al Mannucci le pregunté al utilero cual esta disponible, lo mismo haré en Alianza. En lo personal, es el número 30, porque fue mejor temporada con Nacional.

"Quiero aprender de Farfán"

-¿Qué sientes al compartir camerino con Jefferson Farfán?

-Desde el año pasado sigo la página de Alianza Lima , me gusta mucho el club , vi la noticia cuando presentaron a Farfán, sabes de lo que significa no solo para el fútbol peruano, sino también mundial. La verdad que aportará mucho, yo quiero aprender de su experiencia , de las cosas importantes que ha logrado, él será que nos va a guiar junto a Barcos al 'Zorrillo' (se refiere a Wilmer Aguirre) y los nuevos aportar lo suyo para colocar en el lugar que se merece, debe estar jugando Copa internacionales y apostar siempre a campeonar.

-Tuviste la ocasión de conocer a Luis Advíncula en el fútbol mexicano?

-También a Pedro Aquino, Irven (Ávila), la amistad era única. Con Luis es que tengo más contacto.

-

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...