El Salvador llora la muerte de Katherine Díaz, promesa del surf que fue alcanzada por un rayo

La salvadoreña se encontraba realizando su rutina de entrenamiento para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Un país entero la llora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Surfista de 22 años murió estando a poco de competir en Tokio.
Surfista de 22 años murió estando a poco de competir en Tokio.

Murió Katherine Díaz, una verdadera promesa del surf de El Salvador, quien fue alcanzada por un rayo mientras entrenaba con miras a un torneo de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (Tokio 2020).

En las últimas horas de este lunes 22 de marzo se conoció la lamentable noticia de Díaz, una deportista de tan solo 22 años que enluta a una familia y también a todo un país.

Medios locales informaron recién sobre el suceso que se produjo el último viernes 19 de marzo, en la playa El Tunco, a tan solo 16 kilómetros de la capital San Salvador.

La Asociación Internacional del Surf lamentó la trágica noticia: “Katherine representaba la alegría y la energía que hacen al surf un deporte tan especial y querido para todos nosotros, como una embajadora global”.

La competencia que tenía entre los ojos Katherine Díaz era el Mundial de Surf, que iba a comenzar el 29 de mayo hasta el 6 de junio en los mares salvadoreños de El Sunzai y La Bocana.

Un detalle a considerar es que las primeras siete mejores surfistas que no hayan clasificado a Tokio tendrán un cupo directo para ir a los aplazados Juegos Olímpicos.

Recordemos que será la primera vez en una cita olímpica que el surf sea un deporte que reciba medallas. “Nos impacta y duele su pérdida entre las olas”, lamentó Josselyn Alabi, su amiga de la selección de El Salvador.

Katherine Díaz trabajada en la Playa, centro turístico conocido por sus mares y gastronomía. Además, también era una muy buena chef y había logrado poner un negocio. Una tristeza, sin duda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...