Gladys Tejeda entrena pensando en una medalla: “Estoy concentrada en Tokio”

La deportista nacional entrena en Videna y se alista para su próximo competencia que será el Grand Prix, antes de los JJ. OO..

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gladys Tejeda se ilusiona con tocar el cielo en Tokio.
Gladys Tejeda se ilusiona con tocar el cielo en Tokio.Fuente: Difusión

La atleta Gladys Tejeda ya se encuentra en la capital para afinar detalles en su próxima participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizará este 2021 a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus.

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 viene realizando trabajos en la Villa Deportiva Nacional (Videna), bajo la dirección de su entrenador Waldir Ureta.

Pese a las complicaciones que ha causado la pandemia de coronavirus en la preparación de los atletas, la fondista Tejeda quiere revalidar sus dos veces en Río 2016 y Londres 2012. Por ello, entrena para llegar en óptimas condiciones a la cita olímpica.

“Estoy muy concentrada en mi preparación rumbo a Tokio. Dios mediante, espero que no pase nada con el tema de la pandemia y podamos competir al ciento por ciento en el maratón olímpico”, dijo Gladys Tejeda.

“Ya tengo la marca mínima, así que mi objetivo es mejorar con respecto a los anteriores ciclos olímpicos. Por ejemplo, en Río 2016 me fue mucho mejor que en Londres 2012, por lo que mi meta es conseguir mi mejor resultado en Tokio 2020’’, agregó en charla con la FDPA.

La próxima parada de Gladys Tejeda será en Argentina, en el Grand Prix Suramericano que se disputará a fines de marzo. La peruana tendrá pruebas de mil, 10 mil y media maratón en la competencia.

El más grande sueño de Gladys Tejeda es conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y darle una alegría a todo el Perú, sobre todo a su pueblo de Junín.

Gladys Tejeda, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...