Tokio 2021: COP dice que delegación necesitará máximo 100 vacunas contra el COVID-19

El titular del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario, sostuvo que vacunación de la delegación que participará no es obligatoria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Deportistas peruanos en ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos 2019 | Foto: AFP
Deportistas peruanos en ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos 2019 | Foto: AFP

Horas después de conocerse que el Comité Olímpico Internacional envió una carta oficial al presidente Francisco Sagasti, solicitando que la delegación peruana que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 pueda ser vacunada contra el coronavirus antes de viajar a Japón, el COP se pronunció.

Fue el propio titular del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro Del Rosario, quien se expresó sobre la misiva, indicando que la vacunación para los deportistas no es obligatoria.

PUEDES VER: Tokio 2021: COI solicitó a Francisco Sagasti vacunar contra el COVID-19 a deportistas

En diálogo con el programa ‘Encendidos’ de RPP Noticias, detalló los motivos del pedido del COI el último martes.

“La carta que envía el presidente del COI al presidente Sagasti fue ingresada a la mesa de partes virtual de Palacio y de la PCM. En ella se pide respetuosamente que la delegación deportiva peruana que participará sean vacunados dentro de las prioridades y guardando las políticas que cada gobierno tiene respecto a la vacunación”, dijo.

PUEDES VER: Juegos Olímpicos Tokio 2021: atletas nacionales listos para buscar marcas

Foto: Rodolfo Contreras/GLR

Foto: Rodolfo Contreras/GLR

COP a la espera de la respuesta del Gobierno

En esa línea, resaltó que espera la respuesta del mandatario peruano o de la Presidencia del Consejo de Ministros, dado que es un mandato del COI.

“Por propia seguridad de los miembros de la delegación y por el respeto que merece el pueblo japonés. Estoy esperando la respuesta del presidente o la ministra Bermúdez, porque es un mandato del COI. Así como he recibido yo este encargo, lo han recibido los 205 presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales del mundo”, añadió.

PUEDES VER: Tokio 2020: COI dice que es falso que se pretenda suspender Juegos Olímpicos

Asimismo, Pedro Del Rosario indicó que la vacunación no se trata de una condición por parte del COI, sino una “sugerencia” a modo de prevención, y se espera que la primera dosis debe de ponerse en la primera semana de junio.

“No puede ser una condición, el COI no pone las cosas en esos términos condicionales, es una sugerencia. La vacunación no es obligatoria para los deportistas, el COI dice que, no siendo obligatoria, las delegaciones lleguen vacunadas por las razones expuestas”, resaltó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...