¡Regresa a Alianza Lima! Jefferson Farfán se unirá al equipo de los íntimos para la temporada 2021

La ‘Foquita’ será nuevamente jugador de Alianza Lima luego de confirmarse que el cuadro blanquiazul disputará a Liga 1.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefferson Farfán se unirá al equipo de Alianza Lima para la temporada 2021.
Jefferson Farfán se unirá al equipo de Alianza Lima para la temporada 2021.Crédito: Alianza Lima

¡Vuelve al equipo de sus amores! Jefferson Farfán regresará a Alianza Lima luego de 17 años, según informó El Comercio. La  ‘Foquita’ ha habría llegado a un acuerdo con los íntimos para ser parte de la temporada 2021 de la Liga 1.

Según se informó, el acuerdo que firmó Jefferson Farfán con el cuadro blanquiazul solo sería por una temporada y solo faltaría determinar cuándo y cómo lo presentarán de manera oficial como parte del equipo.

La noticia se da luego de confirmarse que Alianza Lima disputará la Liga 1 en Primera División del fútbol peruano en el 2o21, por lo que la ‘Foquita’ decidió retornar al club de sus amores donde debutó como futbolista profesional.

Los inicios de ‘Foquita’ en Alianza Lima

El futbolista peruano hizo su debut oficial con el cuadro blanquiazul en el 2001, cuando solo tenía 16 años. Durante los años que jugó en Alianza Lima, la ‘Foquita’ jugó cuatro temporadas y obtuvo tres títulos nacionales (2001, 2003 y 2004). Debido a su buen desempeño, pudo migrar al fútbol europeo.

Su carrera internacional  

Farfán jugó para equipos europeos como el PSV Eindhoven o el Schalke 04, donde estuvo por siete años. Luego, el delantero fue fichado por el club Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos y, luego de un año, continuó su exitosa carrera en el lokomotiv de Moscú hasta agosto del 2020.

Actualmente, la ‘Foquita’ decidió volver a Alianza Lima con 36 años tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo por meses en total incertidumbre con respecto a su carrera. De acuerdo al medio citado, el fallo del TAS fue clave para que Farfán retorne al cuadro íntimo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...