¡Humo blanco! Liga 1 2021 con 18 equipos y Alianza Lima debutará ante Cusco FC

Alianza Lima aparecerá en la fecha 3 de la Liga 1 en reemplazo de Carlos Stein.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tras el fallo del TAS, Alianza Lima jugará la Liga 1 2021.
Tras el fallo del TAS, Alianza Lima jugará la Liga 1 2021.Fuente: Foto: Alianza Lima

Luego de horas de expectativa por el caso Alianza Lima y Carlos Stein en la Liga 1, se pudo conocer que el cuadro blanquiazul ya tendría fecha de retorno a la Primera División.

Esto, en medio de la reunión preparada para que se resuelva el desarrollo de la resolución, luego que la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló que respetará el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dada a conocer la mañana del último miércoles.

Foto: Alianza Lima

Foto: Alianza Lima

De acuerdo a Líbero, ya hay humo blanco desde la Videna de San Luis para el desarrollo de la presente temporada de la máxima categoría del fútbol peruano que arrancó el fin de semana pasado.

Se precisa que la Liga 1 Betsson 2021 se jugará con 18 equipos, el cual contará con la presencia de Alianza Lima, equipo que descendió a la Segunda División en noviembre pasado ante Sport Huancayo.

De esta manera, los dirigidos por Carlos Bustos ocuparán el lugar de Carlos Stein y se ubicará en el grupo que lidera Sporting Cristal, campeón de la temporada 2020 tras derrotar a Universitario de Deportes.

¿Cuándo jugará Alianza Lima la Liga 1 2021?

Según el citado medio, las mismas fuentes de la Videna precisan que el equipo blanquiazul aparecerá en la tercera fecha, ante Cusco FC, y no este fin de semana como se había especulado. Trascendió que se reprogramarán sus partidos de las jornadas 1 y 2.

Alianza Lima y sus alegatos ante el TAS

El equipo legal de Alianza Lima, compuesto por los abogados Diego Guerrero y Julio García, sustentó que Carlos Stein abonó a destiempo sus pagos por planillas y otros, hecho que no fue castigado debidamente por la Comisión de Licencias de la Liga 1.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...