Pedro Aquino está de moda en México: peruano fue elegido la figura del clásico América vs. Chivas

La afición, el periodismo y el sentir de todo México están con Pedro Aquino, el mediocampista peruano que hizo un partidazo en el clásico del fútbol azteca. “Vamos arriba”, dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Aquino es reconocido en México por su buen juego.
Pedro Aquino es reconocido en México por su buen juego.

Pedro Aquino es el nombre sensación en el fútbol de México (Liga MX), ya que el peruano se convirtió en la figura del clásico Chivas de Guadalajara vs. América, que terminó siendo victoria para el elenco visitante por 3-0, con goles de Henry Martín (45, 75) y Sebastián Córdova (79).

Pese a que no marcó un gol en el clásico mexicano, el peruano Aquino fue escogido por la televisión azteca como la gran figura del encuentro, ya que impuso respeto en el mediocampo del América su actual club.

¡Dueño del medio campo! Después de 45 minutos, Pedro Aquino del Club América es el jugador del clásico Nacional con más pases acertados: 26. Efectividad del 100 %”, indicó la Liga MX. “Además, es el segundo con más recuperación de balón (7)”, agregó.

elpopular.pe

Luego de terminar el partido que terminó en la goleada del América ante el Chivas de Guadalajara, Pedro Aquino emitió un corto pero potente mensaje desde los vestuarios para expresar la alegría que vive su equipo.

“Familia y humildad: 3 puntos. ¡Vamos arriba banda! ¡Gran juego!”, escribió Pedro Aquino en su cuenta de Instagram en la que se aprecia la felicidad del América tras quedarse con el clásico de México.

elpopular.pe

Recordemos que no solo Pedro Aquino fue el único peruano ovacionado este fin de semana en México, también fue muy aplaudido —y hasta se convirtió en tendencia— Juan Reynoso por los nueve triunfos al hilo del Cruz Azul (donde juega Yoshimar Yotún) en la Liga MX.

No hay duda que este 2021 los peruanos en México están dando la hora, si a eso le sumamos que Santiago Ormeño también está teniendo muchos goles en el Puebla, aunque dependerá si es que se inclina por jugar en la selección peruana.

Pedro Aquino, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...