Copa América 2021: Colombia planea que los partidos se jueguen con público

Aunque se plantea que sea con aforo reducido, gobierno colombiano desea que las selecciones que les toque jugar en su país tengan el apoyo de su gente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El torneo de países sudamericanos se jugará en dos sedes: Colombia y Argentina.
El torneo de países sudamericanos se jugará en dos sedes: Colombia y Argentina.Fuente: Internet

El coronavirus sigue siendo el enemigo de todo el mundo, y del fútbol también, ya que los espectáculos deportivos se han visto afectados por la COVID-19. Sin embargo, el gobierno de Colombia planea reabrir los estados, con aforo reducido, para la Copa América 2021 en la que el país cafetero es una de las dos sedes junto a Argentina.

El ministro de Deportes, Ernesto Lucena, concedió una entrevista para Caracol Radio y afirmó que “la Copa América sin público realmente no tendría sentido”.

Por esa razón, el gobierno colombiano junto a las autoridades deportivas del país están “ya trabajando en el protocolo de bioseguridad para tener un aforo aproximado del 30 %”.

Asimismo, el ministro Lucena consideró que se ampliaría la capacidad de espectadores en medio de la pandemia de coronavirus, siempre y cuando la campaña de vacunación contra la COVID-19 sea progresiva.

Por otro lado, el titular de la cartera de Deportes se refirió al polémico tema de que Colombia sea la única sede y dejar a Argentina sin protagonismo.

“Colombia está en plena capacidad de recibir la Copa América si tocara hacerla de manera individual”, comentó. No obstante, aclaró que “no ha recibido ningún mensaje” de los dirigentes argentinos.

Recordemos que está edición de la Copa América 2021, prolongada para este año por la pandemia, iniciará el 11 de junio en el Estadio Monumental de Buenos Aires y la final del 10 de julio se realizará en el Metropolitano de Barranquilla.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...