Tokio 2021: COI solicitó a Francisco Sagasti vacunar contra el COVID-19 a deportistas

El titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, pidió que la delegación peruana que participará sea vacunada antes de viajar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente del Comité Olímpico Internacional envió una carta a Francisco Sagasti.
Presidente del Comité Olímpico Internacional envió una carta a Francisco Sagasti.Fuente: Foto: Composición EP

Este martes, se conoció que el titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, envió una carta oficial al presidente Francisco Sagasti solicitando que la delegación peruana que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 pueda ser vacunada contra el coronavirus antes de viajar a Japón.

La misiva, que tiene fecha 15 de febrero, reconoce la situación de la pandemia, la cual ha enfrentado el mundo en los últimos meses.

PUEDES VER: Juegos Olímpicos Tokio 2021: atletas nacionales listos para buscar marcas

elpopular.pe

“En estos tiempos difíciles que vive Perú actualmente, quería que supiera que la comunidad olímpica global tiene en sus afectos al valiente pueblo peruano, que ha sido golpeado duramente por esta pandemia y que está afrontando esta crisis con una solidaridad y una resiliencia tan notable”, señala parte de la carta.

En esa línea, Thomas Bach explica que el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno de Japón y el Gobierno Metropolitano de Tokio, han publicado un marco de principios básicos que deberán ser seguidos por todos los actores principales de los Juegos.

PUEDES VER: Tokio 2020: María Belén entrena con las mejores veleristas de Europa

“El COI sigue apoyando firmemente las prioridades nacionales establecidas para vacunar a los grupos vulnerables, al personal sanitario y a todos los que mantienen la seguridad de nuestras sociedades”, indican.

Importante pedido para los deportistas peruanos que participarán en Tokio 2020

Asimismo, señalan que “vienen cooperando estrechamente con todos los Comités Olímpicos Nacionales para explorar las posibilidades de que sus equipos olímpicos se vacunen, de acuerdo con las directrices nacionales, antes de partir hacia Tokio”.

PUEDES VER: Tokio 2020: COI dice que es falso que se pretenda suspender Juegos Olímpicos

“En este sentido, el COI apreciaría firmemente que los equipos olímpicos y paralímpicos de Perú pudieran vacunarse antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, resaltó la misiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...