Tokio 2020: María Belén entrena con las mejores veleristas de Europa

"Entrenamos con el equipo Olímpico de Holanda, también con más chicas de España, Portugal, Polonia e Inglaterra”, dijo Mabe.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María Belén trabaja intensamente con equipo Olímpico de Holanda.
María Belén trabaja intensamente con equipo Olímpico de Holanda.Crédito: IPD

María Belén clasificada a los JJ.OO de Tokio 2020 que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y desde el año pasado entrena con el equipo olímpico holandés de Vela.

“Mabe” estuvo en nuestra patria desde diciembre y ha vuelto a Europa para seguir con su exigente entrenamiento previo a los JJ. OO Tokio.

LEE MÁS: Tokio 2020: COI dice que es falso que se pretenda suspender Juegos Olímpicos

"Llegué el lunes a Lanzarote (Islas Canarias, España) para empezar a entrenar aquí con Lilian de Geus (deportista de los Países Bajos, 2 veces campeón mundial, y desde hace un par de meses estoy entrenando con ella para los Juegos Olímpicos”, acotó.

Está contenta con el trabajo realizado: “Nuestros entrenadores Jacco y Casper son muy buenos, y también están aquí en Lanzarote el preparador físico y el fisioterapeuta. Entrenamos también con más chicas de otros países, están aquí las mejores de España, Portugal, Polonia e Inglaterra”.

“El entrenamiento en Lanzarote, Islas Canarias, es muy bueno por el clima, ya que no hace tanto frío como en el continente europeo, por el viento y por las olas. Las condiciones son muy variadas, hay viento fuerte, suave y de todos lados, y eso lo hacen un lugar súper bueno para entrenar”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: Tokio 2020: veleristas peruanas realizan entrenamiento en Portugal

“Estaremos en Lanzarote en enero y febrero; luego de este bloque de entrenamiento, nos vamos a ir a Portugal para competir en el Campeonato Europeo de RS:X, después a Palma de Mallorca para competir en el Trofeo Princesa Sofía y por último a Hyeres, Francia para competir en la Semana Olímpica de Vela. Después volveré a Perú para descansar un poco y viajaremos a Tokio para hacer una base de entrenamiento previo a los Juegos Olímpicos", indicó la windsurfista.

Para finalizar, María Belén Bazo dijo que “el IPD me está apoyando un montón con el Programa Vamos con Tokio. El año pasado nos apoyó muchísimo y esperemos que este año siga siendo así".

Cargando MgId...