Tokio 2020: veleristas peruanas realizan entrenamiento en Portugal

María Pia Van Oordt y Diana Tudela continúan preparándose para llegar en óptimas condiciones a sus primeros Juegos Olímpicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las deportistas María Pia Van Oordt y Diana Tudela se alistan para Tokio 2020.
Las deportistas María Pia Van Oordt y Diana Tudela se alistan para Tokio 2020.Crédito: IPD

Las deportistas María Pia Van Oordt y Diana Tudela continúan preparándose para llegar en óptimas condiciones a sus primeros Juegos Olímpicos.

Las veleristas peruanas se encuentran en Lima a la espera de su próximo viaje que será a Vilamoura, Portugal, su siguiente base de entrenamiento, donde navegarán con algunas parejas clasificadas.

LEE MÁS: Stefano Peschiera: "Mi objetivo es pelear el top 10 en los Juegos Olímpicos" [ENTREVISTA]

Cabe recalcar que las deportistas integran el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que les permite tener una importante preparación.

“Estamos un poco nerviosas porque falta muy poco y aún no hemos disputado ningún campeonato, lo bueno es que en el viaje pasado pudimos estar entrenando muy fuerte y ahora que nos vamos alrededor de un mes entero tenemos que dar lo mejor antes de los campeonatos”, indicó Diana Tudela, quien compite junto a Van Oordt en la clase 49er FX.

“Ahora vamos a volver a Portugal, pero esta vez a Vilamoura, la base de entrenamiento pasada fue en Cascais. El lugar será mucho más frío, eso es un factor a considerar, igual en las condiciones que sea vamos a dar lo mejor y aprovechar que vamos a navegar con casi 25 botes aproximadamente que a diferencia de Perú estábamos solas en el mar”, sostuvo María Pia.

MIRA TAMBIÉN: María Belén Bazo feliz por su participación en los Juegos Internacionales de IQFoil 2020

Ambas buscan mostrar tener una gran preparación para destacar en los Juegos Olímpicos. Aseguran que el compañerismo y la empatía ha logrado formar la pareja que son hoy en día en el deporte y en la vida.

El deporte de la vela suma ya a cinco clasificados, ellos son Stefano Peschiera, María Belén Bazo, Paloma Schmidt, María Pía van Oordt y Diana Tudela.

Cargando MgId...