“Estoy muy dolida”: Sofía Mulanovich denuncia que le quitaron cupo al Mundial ISA 2021

Una muy dolida Sofía Mulanovich utilizó su cuenta de Instagram para revelar que la Federación Deportiva Peruana de Tabla (FENTA) no la consideró como clasificada al Mundial ISA 2021.

Mulanovich denunció que le quitaron el cupo directo al Mundial de Surf.

Mulanovich denunció que le quitaron el cupo directo al Mundial de Surf.

Crédito: Instagram

Lágrimas de una campeona. Sofía Mulanovich, consagrada surfer peruana, utilizó su cuenta de Instagram para revelar que la Federación Deportiva Peruana de Tabla (FENTA) no la consideró como clasificada al Mundial ISA 2021.

Sofía Mulanovich es una reconocida deportista peruana que ha cosechado logros que han dejado en alto el nombre del Perú. Uno de sus sueños era participar de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, pero este jueves denunció que le quitaron el cupo directo al Mundial de Surf que tendrá como sede El Salvador.

PUEDES VER: Daniella Rosas, medallista panamericana, agradece enseñanzas de la gringa Mulanovich: "Sofía nos inspira a todos"

Esto surgió luego que la Federación Deportiva Peruana de Tabla (FENTA) emitió un comunicado informando sobre las fechas pre-selectivas para elegir a los atletas peruanos (tres hombres y tres mujeres) para el Mundial ISA 2021.

Lucca Mesinas y Daniella Rosas ya están clasificados por el oro que obtuvieron en Juegos Panamericanos 2019, pero Mulanovich señala que, como campeona defensora (ganó el título 2019), también debería tener el cupo directo.

PUEDES VER: Sofía Mulanovich: ¿Quién es Camila Toro, pareja y madre de su hijo? [FOTOS]

"Es algo muy injusto hacia mí. Me han quitado el cupo directo al Mundial de El Salvador que será en mayo de este año. Un cupo que me gané en el último Mundial ISA en donde salí campeona (...) La verdad es que estoy muy dolida porque no ha sido fácil lograr lo que logré y creo que ese cupo es mío. Me lo están sacando de las manos sin ninguna explicación", afirma Mulanovich en un video.

"Un cupo merecido para mí para defender ese título mundial. Yo vengo entrenando para este campeonato ya desde hace varios meses con un programa del IPD. Es por ello que nunca me imaginé que de un momento a otro me saquen de la selección y me quiten este sueño desde que supe que el surf era un deporte olímpico", agregó.

Lazy loaded component iframe
PUEDES VER: Sofía Mulanovich es la nueva campeona mundial del ISA World Surfing Games 2019

Las palabras de la consagrada deportista estuvieron llenas de dolor y frustración, pues considera injusta la decisión. Por el momento, se encuentra a la espera del pronunciamiento de FENTA.

Para participar de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, los deportistas deben obtener una clasificación bajo tres reñidas modalidades: WST, Mundial ISA y en los Juegos Panamericanos.

PUEDES VER: Sofía Mulanovich al lado de su pareja y su bebé desean felices fiestas

Cabe resaltar que FENTA mencionó que solo quedan dos cupos por género disponibles. En el pre-selectivo femenino con Sofia Mulanovich se encuentran otras deportistas como Sol Aguirre, Vania Torres, Kalea Gervasi, Alesia Moro y Arena Rodríguez.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales