Periodismo peruano de luto: falleció Ítalo Villarreal, destacado locutor del deporte nacional

Colegas y amigos como Roberto Zegarra confirmaron la muerte de la leyenda en la locución a través de sus redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este martes, el fútbol peruano y deportes en general recibieron la lamentable noticia del fallecimiento de Ítalo Villarreal, destacado locutor y periodista que dejó huella con sus gritos de gol y enseñanzas en sus colegas y amigos.

Roberto Zegarra, uno de los que siguió de cerca su profesionalismo y compartió gratos momentos durante sus transmisiones, lo confirmó a través de sus redes sociales.

PUEDES VER: Dante Mateo, reconocido periodista deportivo peruano, falleció por paro cardíaco

“Con un dolor inmenso, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero y amigo de tantos años Ítalo Villarreal. Descansa en Paz querido Ítalo”, escribió el también destacado narrador en su cuenta de Facebook.

Según indicaron fuentes cercanas al presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, dejó de existir en horas de la tarde.

PUEDES VER: Poder Ejecutivo autoriza reactivación de actividades deportivas federadas

Cabe mencionar que Ítalo Villarreal se encargó por años de las narraciones deportivas en RPP Noticias, un referente del deporte peruano que será recordado por sus grandes narraciones en aquellas tardes de fútbol y que muchos oyentes crecieron escuchándolo por la radio.

elpopular.pe

Ítalo Villarreal y su huella en el deporte nacional

El recordado locutor deportivo y abogado fue uno de los periodistas que con sus grandes palabras hizo vivir los mejores momentos del deporte en los peruanos y los más frustrantes también.

PUEDES VER: ¡Sporting Cristal sin goleador! Emanuel Herrera pidió su salida y se va a Argentinos Juniors

De acuerdo a RPP Noticias, recorrió cuatro continentes, cubrió una olimpiada (Seúl 88) y tuvo el privilegio de ver a más de un seleccionado peruano en un Mundial de fútbol. ¡Descanse en paz, maestro!

Ítalo Villarreal y una de sus más recordadas narraciones

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...