Coronavirus: Dr. Gotuzzo preocupado por equipos y selección en torneos internacionales

"Si no hacemos bien las cosas, no vamos a poder ir a la Libertadores, torneo no iría y selección eliminada", dijo Gotuzzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Infectologo Gotuzzo preocupado por equipos y selección ante avance del Covid 19 en el Perú.
Infectologo Gotuzzo preocupado por equipos y selección ante avance del Covid 19 en el Perú.Crédito: Liga 1

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo manifestó que la propagación de coronavirus traerá muchos problemas al fútbol nacional a los equipos y selección peruana que participarán en los torneos internacionales.

"Si no hacemos bien las cosas, no vamos a poder ir a la Copa Libertadores, vamos a tener equipos medios enfermos. Nuestra selección no podrá ir al mundial y el campeonato se va a tener que cerrar", explicó Gotuzzo a Zona Deportiva de Radio Ovación.

LEE MÁS: Proponen Campeonato Regional de la Liga 1 por amenaza de covid

"Los protocolos son solamente para que los equipos no tengan personas infectadas. En todo el mundo, aparecen jugadores que están contaminados, por lo tanto es importante que todos lean bien las normas", siguió Gotuzzo.

Subrayó: "Si se infectan, tienen que estar dos semanas fuera de circulación para no contagiar a personas. Es importante que cumplamos los protocolos".

MIRA TAMBIÉN: Infectólogo Gotuzzo: "Medidas contra la COVID-19 en Lima debieron ser más exigentes"

Mantiene Gotuzzo su desacuerdo que la Liga 1 se juegue en forma descentralizada: "Creo que ir de una provincia a otra no es muy práctico. Sin embargo, hay que discutirlo con mucha tranquilidad. Creo que, por ahora, es mejor que el torneo se haga solo en Lima hasta que se calmen las cosas".

Cargando MgId...