Proponen Campeonato Regional de la Liga 1 por amenaza de covid

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo, quien intervino en la elaboración del protocolo de salud de la FPF.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El doctor Gotuzzo propone torneo regionales.
El doctor Gotuzzo propone torneo regionales.Crédito: LIGA 1

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo, quien intervino en la elaboración del protocolo de salud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), señaló que no es aconsejable que la Liga 1 y Liga 2 se jueguen este año de manera descentralizada, como se tiene previsto, por los casos de contagio de Covid-19 que se vienen incrementando en el país.


“Esa posibilidad la veo muy difícil y no creo que sea lo más aconsejable, porque se tendría que tener una buena vigilancia a los jugadores y que existan laboratorios tanto públicos como privados en las provincias”, señaló el galeno al programa Negrini lo sabe.

LEE MÁS: Agustín Lozano rompe el silencio: Liga 1 en provincia, descenso de Alianza Lima y relección en la FPF


Gotuzzo sugirió que el campeonato se juegue por zonas regionales. “Se tiene que pensar muy bien esa posibilidad, al menos yo no la considero oportuna, salvo que se juegue por zonas, vale decir que se agrupen los clubes del norte, centro y sur. En el 2020 todo se realizó bien porque se controló todo en Lima”, subrayó.


Pidió a los clubes no bajar la guardia en la lucha contra el Covid-19. “Es cierto que actualmente se pueden manejar mejor los diagnósticos, pero hay mucho rebrote del Covid en muchos clubes de Europa, Asia, Sudamérica y Centroamérica y no es momento de bajar los brazos”, finalizó.

Cargando MgId...