Alfredo González, expresidente de Universitario y excongresista, falleció hoy viernes [VIDEO]

El ‘Gordo’ González fue presidente del club Universitario de Deportes durante 6 años y fue congresista durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El expresidente del club Universitario de Deportes Alfredo González Salazar y quien fuera congresista del Perú falleció este viernes 1 de diciembre a la edad de 73 años, según informó en Twitter el congresista Omar Chehade Moya, esposo de su hija Roxana.

“Hace pocos minutos acaba de fallecer el gran Alfredo González Salazar, excongresista y Presidente de Universitario de Deportes”, escribió Chehade Moya en la red social.

Asimismo, en comunicación con Canal N, Chehade indicó que, en los últimos seis años, Alfredo González sufrió varios derrames cerebrales y de “alguna manera afectaron su salud”.

“Producto de estos males que él ha tenido, su salud se fue deteriorando. Lamentablemente el día de hoy a consecuencia de un paro cardíaco, dejó de existir”, agregó el congresista.

¿Quién fue Alfredo González?

Alfredo González nació en Lima el 6 de junio de 1947 fue hijo de Alfredo González Byrne, y de Helena Salazar. Pasó su infancia en el fundo Barbacay, en el valle de Huarmey. A los 16 años ingresó a la Universidad Nacional Agraria de la Molina, donde estudió Agronomía.

En 1969 ingresó a ESAN graduándose como Magister en Administración de Empresas. Ocupó importantes cargos en el Banco Continental, el Sindicato Pesquero del Perú, en la Sociedad Nacional de Pesquería, en la CONFIEP y Edelnor.

Durante 14 años fue dirigente del Club Universitario de Deportes, y 6 de ellos fue Presidente de la institución. Bajo su presidencia se gestionó, construyó e inauguró el Estadio Monumental, estadio el cual es uno de los más modernos del mundo.

Entre los años 2001 y 2006, durante el gobierno de Alejandro Toledo fue congresista de la República por la alianza política Solución Popular. Alfredo González fue padre de tres hijos: Alfredo, Alexia y Roxana.

Cargando MgId...