Rainer Torres recordó los títulos que ganó con Universitario y Cristal: "A la 'U' no lo den por muerto"

Rainer Torres disfrutó más los campeonatos que ganó con cremas. Confía que la “U” remontará la serie y campeonará.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Víctor Arrunátegui Acosta

Rainer Torres Salas (40), conocido en su época como Pitbull o Motorcito, tiene el privilegio de haber campeonado dos veces con Universitario (2009 y 2013), una con Sporting Cristal (2005) y otra con Melgar (2015).

Su corazón late por Universitario y confía que los cremas reviertan hoy el marcador y se coronen campeones nacionales. 

Tú sí has sabido lo que es campeonar.

Sí, he tenido la suerte de campeonar en Sporting Cristal, Universitario y Melgar. Soy un privilegiado porque en los equipos donde jugué campeoné.

Con la “U” fue el 2009 y 2013.

Con la “U” son dos los últimos títulos alcanzados, creo que ya merece campeonar por su historia.

¿Qué recuerdos de tu primer título con la “U”?

El equipo era muy bueno, estaban el Negro Galván, Miguel Torres, Orejuela. Éramos candidatos al título, como grupo éramos fuertes y eso se demostró durante todo el año. El recuerdo bonito está en la final, el estadio lleno y campeonar ante Alianza Lima, nuestro clásico rival.

¿Cómo fue tu celebración al escuchar el pitazo final?

Fue una sensación muy grande. Yo soy hincha de la “U” desde muy pequeño y soñaba campeonar con mi club, y cuando se da el sueño cumplido, se da en el Monumental: escenario perfecto para el campeonato.

Cuatro años después vuelves a campeonar en  Huancayo.

Ese torneo fue otra historia en realidad. El 2013 veníamos de años complicados y con bastantes jóvenes.

Ese título se definió por penales.

Fue una angustia muy grande. El primer penal lo falla el Chino Ximénez, que nunca había errado. Hubo muchos nervios, estaba en ese momento en el banco, ya me habían cambiado. Veía a Fernando Alloco llorando y en verdad fueron momentos emotivos.

¿Y qué dices del título  ganado con Cristal?

Fue mi primer título. Venía de ser suplente, me dieron la oportunidad de alternar, eso me motivó llegar a la selección. Fue  una sensación muy bonita, para un jugador profesional que aspira a fin de año campeonar.

No pierde la fe

¿Cómo ves esta definición del título, en la que Cristal ganó en el primer partido?

En el partido de ida, la “U” no lo hizo bien, pero sobre el final por empuje complicó a Cristal. Seguro para el cotejo de vuelta se corregirán esas fallas. La “U” saldrá más a atacar, presionar, eso es a lo que se acomoda más el equipo.

¿Qué crees que pasó?

Quizás los nervios y la ansiedad. Un factor importante es el público, porque la “U” con la gente se hace más fuerte, los jugadores sienten ese empuje de la hinchada que hoy no es posible.

¿Es posible el título?

Tengo fe, que el domingo  vamos a revertir la situación, para campeonar al final.

Tarea difícil para la “U”

En la historia se demostró que nunca deben dar por muerto a la “U”, que siempre peleamos hasta el último y varias veces dio vuelta a resultados. No estamos hablando de cinco o seis goles, es solo un gol para igualar la serie y dos para revertirlo. Está ahí en nuestras manos.

¿Te parece que Alonso debería jugar pese a que  Comizzo dice que es arriesgarlo?

Nosotros somos espectadores y no vivimos el día a día con el plantel, el único que lo hace es el técnico (Comizzo).

El liderazgo de su capitán José Carvallo será clave.

Ha demostrado, José en todo el año, el orden que maneja sobre la defensa. Es el jugador más importante dentro del equipo, le da seriedad y seguridad al equipo.

Embajador crema

¿Cómo va el proyecto Embajadur?

Sabíamos que al principio sería complicado por todas las dirigencias nefastas que han manejado el club. Han creado muchas incertidumbres y dudas al hincha y era algo que debíamos combatir con transparencia y seguridad,  lo cual lo estamos logrando, la gente se da cuenta que está funcionando y es serio.

PUEDES VER:

¿Se están cumpliendo con algunas obligaciones?

Se le ha podido pagar a 69 personas, a trabajadores que no cobraban hace 10 años, incluso algunos con más años. Ya se pagó más de un millón de soles.

¿Fue la solución los procesos concursales?

Se pensó que sería la solución de toda la deuda desde el 2012 y fue todo lo contrario. Ahora se debe 30 millones de soles en deuda corriente y la deuda concursal aumentó en un 45% en intereses. En total aumentó casi 200 millones de soles y eso es increíble.