Christian Cueva y Pachuca tendrán que pagar una millonaria suma al Santos

¡Sin tregua! De acuerdo a ‘Globoesporte’, la FIFA resolvió que el jugador peruano y Pachuca le deben de pagar al Santos más de 7 millones de dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Christian Cueva y Pachuca de México deberán de pagar al Santos más de 7 millones de dólares que equivale aproximadamente a 26 millones de soles. De acuerdo a la información publicada por ‘Globoesporte’, la FIFA resolvió que el equipo brasileño gane la demanda que impuso contra el jugador peruano y el club mexicano.

No obstante, la FIFA también ordenó que el ‘Pixie’ tendrá que pagarle a Cueva una suma de 136 000 dólares para saldar un monto pendiente cuando finalizó su contrato.

Cabe resaltar que el medio detalló que el actual jugador del Yeni Malatyaspor y el club azteca podrán apelar esta decisión de la FIFA ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), pero que tendrán que esperar hasta enero porque todavía no se han publicado una resolución completa y que eso tendría que ocurrir en las primeras semanas del 2021.

¿Qué sucedió entre Cueva y Pachuca frente al Santos?

En febrero del 2019 el Santos incorporó a Christian Cueva a cambio de 7 millones de euros. El equipo brasileño acordó pagar 3 cuotas anuales al Krasnodar de Rusia y esto vencía en febrero del 2022. Pero el ‘Pixie’ incumplió el acuerdo debido a que el peruano se fue al Pachuca en febrero último.

Cueva se fue del cuadro paulista argumentando retrasos en pagos salariales y al buscar opciones llegó hasta México. Él entrenó con los Tuzos y en febrero recibió la autorización de FIFA para jugar en el campeonato azteca. Por esta razón Santos denunció antes la FIFA al jugador por recisión unilateral del contrato y a Pachuca por estar involucrado y ser el responsable de inducir al futbolista a incumplir el acuerdo que tenían.

Cargando MgId...