FIFA anuncia cambio histórico en el fútbol femenino para la protección de jugadoras embarazadas

La FIFA instó a la protección de las futbolistas embarazadas y quedó descartado un posible despido durante ese periodo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La FIFA, máxima autoridad del deporte rey, anunció un cambio histórico en favor de las deportistas embarazadas. El organismo internacional aprobó reformas que protegerán a las jugadoras que decidan ser madres.

En un reciente comunicado, la entidad con base en Suiza aseguró que los clubes deberán proponer una baja de maternidad y que las deportistas deberán ser remuneradas durante ese periodo.

“Queremos ver a más mujeres jugar a fútbol y al mismo tiempo tener una familia”, informó a la prensa Sarai Bareman, directora de fútbol femenino de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

La decisión tomada tras una reunión del Comité Ejecutivo y se hará oficial en una segunda asamblea que se llevará a cabo en el próximo mes de diciembre. Las medidas se aplicarán de inmediato en los 211 países miembros.

De acuerdo a información de las FIFA, los clubes que juegan a nivel internacional deberán proponer una baja de maternidad de “al menos catorce semanas, de las que ocho serán después del nacimiento” que serán remuneradas “al menos con los dos tercios de su salario contractual”.

En ese contexto, estará prohibido “cuestionar la validez de sus contratos por el hecho de que las jugadoras se queden embarazadas”. En caso de despido por este motivo, el club será sancionado de forma económica y deportiva.

Cargando MgId...